Lo realizará “por vía extraordinaria ante el Superior Tribunal de Justicia”, afirmó el procurador general de Chubut.
lunes, 21 de marzo de 2022 - 9:10La Justicia absolvió el pasado sábado a tres jóvenes acusados de abusar en grupo de una joven en 2012 en Playa Unión, por “falta de pruebas” y por el beneficio del principio de inocencia.
En un principio, por el ataque fueron señalados seis jóvenes en la escena del abuso, cinco formalmente denunciados, quienes actuaron cuando la víctima se encontraba indefensa y en estado de inconsciencia, aunque solo tres llegaron a juicio.
El tribunal estaba integrado por las juezas Karina Breckle, Marcela Pérez y María Laura Martini, quienes declararon inocentes por el beneficio de la duda y la falta de pruebas a Luciano Mallemaci, Exequiel Quintana y Leandro del Villar, publicó Radio 3 Cadena Patagonia.
Tras el polémico fallo, que originó incidentes de manifestantes con la Policía frente a los Tribunales y el repudio de organizaciones feministas, el procurador general de Chubut, Jorge Miquelarena, anunció que impugnará el fallo y lo realizará “por vía extraordinaria ante el Superior Tribunal de Justicia”.
Miquelarena dijo que efectuará medidas por “falso testimonio” contra algunos declarantes ya que “hemos comprobado que algunos cambiaron su versión de los hechos de lo que habían dicho en un principio y en otros casos directamente se manifestaron reticentes a brindarlo y fueron intimados por el tribunal”.