El abogado relató que dos de los acusados “intentaron llevársela después de que llegó la policía”.
lunes, 7 de marzo de 2022 - 3:12El abogado de la joven de 20 años que fue víctima de una violación grupal en Palermo aseguró que, los seis imputados son “partícipes necesarios”, que actuaron con “organización” y cada uno cumplió un rol.
“Hay muchas cuestiones que hoy integran la causa, que explican cómo cada uno cumplió un rol en esta cuestión”, dijo el abogado Hugo Figueroa. Y agregó, “se puede hablar de organización. Hubo un sistema donde cada uno jugó su rol. Yo no sé qué hubiera pasado si no hubiesen intervenido los dos panaderos”.
El abogado también relató que dos de los acusados “intentaron llevársela después de que llegó la policía”. “Hay dos personas que la toman de los brazos e intentan extraerla del lugar. Gracias a Dios no se pudo concretar esa acción. Quién puede decir qué hubiera pasado”, señaló.
Continuando con sus declaraciones, el abogado de la víctima explicó que “está muy shockeada por la situación, no tiene un recuerdo muy claro”. A su vez explicó que tienen “la teoría de que algo le han dado para vulnerar su voluntad”. “Algún tipo de sustancia se utilizó”, agregó.
“Ella tiene el recuerdo que conoció a algunos de ellos dentro del local bailable, que salieron de ahí con gente que incluso trabajaba en el local, fueron a tomar unas cervezas más y de ahí no tiene recuerdo del resto” continuó Hugo Figueroa.
Figueroa señaló que “identificó a los que conoció en forma anterior a perder la conciencia, a tres por lo menos”, y volvió a aclarar que “ella no los conocía anteriormente, los conoció esa noche” y que la chica había ido a Palermo “con un amigo” que “ya declaró en el expediente”.