Vecinos del barrio Padre Corti viven en constante miedo por una familia conflictiva: “Son dos años que venimos reclamando”

Este fin de semana hubo más incidentes. Golpearon a una mujer y a su hijo, la policía intervino con disparos. No hubo detenidos y reclaman la urgente intervención de la justicia.

lunes, 4 de diciembre de 2023 - 5:20

Leonardo, contó en La Mañana al 100, lo sucedido este fin de semana en  Barrio Padre Corti, extensión de Ciudadela: “No es la primera vez que esta familia tiene conflictos.  Tenemos años reclamando por lo que sufrimos hostigamiento, ruidos molestos. Este fin de semana sufrimos una agresión, mi hermano recibió un piedrazo, y varios golpes”.

“Esa familia, Ivana Báez junto a su pareja Mariano Cárcamo, y sus hijos estaban en la vivienda lindante comiendo asado y haciendo ruido todo el tiempo. Y yo el sábado tenía que ir a trabajar y ellos parecía que estaban martillando la pared y se escuchaba mucho ruido en el techo.  Las casas son lindantes y dúplex. Me fui a trabajar y avise a mi mamá  que tenga cuidado, porque parecía que estaban alcoholizados y drogados. Cuando llego al trabajo mi mamá me dice que había pertenencias de ellos en nuestro techo, por lo cual va a la comisaria a hacer la denuncia, porque habían estado en el techo nuestro. No había móvil, ni policía”, explicó Leonardo.

“Esta familia comenzó a insultar a mi mamá y golpear las paredes. La amenazaron de que iban a usurpar la casa y ahí es cuando mi mama llama a mi hermano mayor, porque tenía miedo. A mi hermano lo golpearon con un hierro en la cabeza, y le dieron golpes en la cara. Mi mamá tiene una enfermedad crónica, una discapacidad y está recién operada. Ella se mete a defender a mi hermano y la señora Ivana Báez la agarra de los pelos y la hija, y su pareja. La golpearon y no la soltaban, ahí es donde interviene la policía, que propicia un disparo, porque no la soltaban. Cuando llego del trabajo mi hermano estaba internado y mi mama en la casa de una vecina en estado de shock”, subrayó.

“Ahora me  voy a Fiscalía para ver qué respuesta me dan, porque son dos años reclamando y se radicaron varias denuncias contravencionales y penales. Peor las han desestimado, y las penales son amenazas. Esta situación podría haberse evitado porque esta señora tiene otras propiedades, de las cuales Juan Pablo Luque esta al tanto, porque la fiscalía mando un oficio a la municipalidad y al IPV. El IPV le adjudico sin hacer controles esta vivienda”, reclamó.

“No hubo detenciones, pese a que a mi hermano le estaban pegando con un fierro”, puntualizó.

Orizon
Musters Vinoteca