El menor llegó a la Comisaría Cuarta de Madryn en brazos de su madre. En el hospital los médicos le habían dicho la noche anterior que solo era una angina.
miércoles, 19 de octubre de 2022 - 8:34En horas de la tarde de este miércoles, se vivió una tensa situación en la Comisaría Cuarta de Puerto Madryn debido a que una madre ingresó desesperada con su hijo de 5 años en brazos porque no reaccionaba a los impulsos y parecía estar inconsciente.
La mujer de 32 años pidió de manera desesperada ayuda en la Seccional Cuarta porque temía que no pudiese llegar al hospital. En la dependencia policial fue atendida por la cabo Andrea Romero, quien tomó al menor, lo colocó en posición horizontal y comenzó a realizarle maniobras de RCP (Reanimación Cardio Pulmonar), publicó Diario El Chubut.
A los pocos minutos de la maniobra de la agente, el menor comenzó a toser y abrió sus ojos, por lo que se lo trasladó en patrullero hacia las instalaciones del hospital Andrés Ísola, manteniendo constantes en el viaje las maniobras de RCP por parte de la agente Romero.
Una vez en el Hospital, la madre del joven Mariano explicó a la policía que en horas de la noche del martes llevó a su hijo al mismo nosocomio debido a que presentaba dolor de cabeza y fiebre, pero únicamente le manifestaron que presentaba un principio de anginas.
Asimismo, la mujer manifestó que el menor nació con hidrocefalia y que a los 28 días de nacido le colocaron una válvula en su cabeza, por lo que, al presentar dolencias o malestar, inmediatamente lo lleva a algún centro de salud.
La Seccional Cuarta confirmó luego que el menor reaccionó a los estímulos y quedó internado en observación dentro una sala del hospital madrynense.