La pequeña ingresó al Área de Pediatría este lunes. “De a poco viene mejorando y su estado es regular”, precisó la directora del nosocomio, Paula Morale. La médica indicó además que la menor “tiene el antecedente de haber nacido prematura y tiene factores de riesgo”.
viernes, 10 de junio de 2022 - 9:10La directora del Hospital Santa Teresita de Rawson, Paula Morale, confirmó este jueves que en el nosocomio hay una bebé de un año y medio internada con Covid-19 y que su estado es “regular”.
La paciente se encuentra internada desde el lunes en el Área de Pediatría. “Entró en estado crítico, pero de a poco viene mejorando”, precisó. “Esta es una chiquita que tiene además el antecedente de haber nacido prematura y tiene otros factores de riesgo”, indicó la especialista.
“El pronóstico de la beba es reservado por el momento. Si bien ha mejorado respecto a cómo ingresó, todavía está con mucha dificultad respiratoria”, detalló Morale.
Comentó también que uno de los síntomas que presentó la menor era dificultad para respirar. “Este suele ser uno de los síntomas más habituales en los niños chiquitos”, sostuvo y agregó: “tengo entendido que la familia está aislada. Desconozco cuantos miembros más son, pero si sé que se los había testeado”.
“No es la primera vez que atendemos a un paciente tan chico con Covid-19, pero si es la primera internación de este curso”, sentenció Morale.