Juan Carlos Pinto fue quien certificó la hora de muerte de Diego, aunque reconoció que el cuerpo estaba sin signos vitales hacía largo tiempo. También declaró Colin Campbell Irigoyen, vecino del barrio privado de Tigre donde murió el Diez, quien aseguró que en el lugar “no había aparatología médica”.
jueves, 20 de marzo de 2025 - 6:15Juan Carlos Pinto declaró en el juicio sobre su intervención en la muerte de Diego Maradona. Al llegar a la casa en el Barrio San Andrés, el equipo médico continuó con los intentos de reanimación, pero Maradona ya no presentaba signos vitales. “No tenía actividad eléctrica, pero seguimos dándole oxígeno”, explicó Pinto.
Después de 15 minutos, el médico concluyó que Maradona había fallecido y fue a informar a los familiares presentes, incluyendo a sus tres hijas y Claudia. “Les fui a decir que el paciente había fallecido, no lo aceptaban”, relató Pinto.
El debate continúa el próximo martes, con la declaración del dueño de la casa donde murió Diego Maradona, en el barrio San Andrés de Tigre.