Tras los incidentes en “Las 1008”, destacaron el accionar de la policía

En diálogo con NSLM de LaCienPuntoUno, el comisario de la Seccional Quinta, Juan José Ale, resaltó el accionar de la policía en el barrio “Las 1008”, cuando el sábado pasado familiares de alumnos del Jardín N°406 buscaban al presunto abusador.

martes, 15 de noviembre de 2022 - 10:24

El comisario de la Seccional Quinta, Juan José Ale, se refirió a la intervención que tuvo la policía el pasado sábado en el complejo de viviendas denominado “Las 1008”, donde familiares de alumnos y alumnas del Jardín N°406 buscaban al profesor de música que fue denunciado por abuso sexual.

“Fueron momentos de tensión, el trabajo que realizó el personal policial es de destacar, porque sobre todo primó el diálogo en forma permanente con los papás, para poder entender cuáles eran las peticiones. También destaco la actitud de los vecinos, los propietarios de los departamentos, porque no fue fácil convencerlos por el temor lógico que tenían de alguna represalia en su contra”, empezó.

En una entrevista con el programa NSLM de LaCienPuntoUno, el comisario explicó que “un grupo de jóvenes quería certificar que en ese departamento no se encontraba el presunto autor del hecho, una vez verificado descendieron por el mismo lugar que habían ascendido”.

Y aclaró que “sospechaban y estaban convencidos que estaba en el lugar y que quizás había sido mudado a otro departamento”, pero “hablamos con los propietarios de los departamentos y ellos accedieron, comprendieron el momento, se inspeccionaron los departamentos en dos edificios sin ningún problema y se realizó una evacuación de algunos propietarios que tenían algún temor de su seguridad”.

Sin embargo, Juan José Ale remarcó que “un grupo de revoltosos del barrio, personas que habitualmente cometen delitos en la zona, arrojaron piedras hacia el personal policial, a ellos se los disuadió mediante disparos anti tumulto, posteriormente se retomó el diálogo con los papás”.

Por otra parte, expresó que hablaron con la abuela del profesor, “una señora mayor con problemas de salud, dialogamos con ella, accedió a que inspeccionen su domicilio”.

Ale advirtió que “los papás, independientemente del momento que están pasando y que es entendible la tensión que están viviendo, en líneas generales vamos a comprender siempre la posición de los papás, lo que no vamos a permitir es lo que intentaban hacer los grupos de revoltosos, que nada tiene que ver con la situación, más que una empatía, estaban buscando generar disturbios en la zona”.

Y resaltó el accionar de la policía: “Se revisaron la mayoría de los departamentos, quedaron con la certeza que la persona no estaba en la zona, obviamente que no es lo más correcto pero nos pareció la manera más indicada de evitar una situación de mucha gravedad que se podía dar en el lugar”.

Orizon
Musters Vinoteca