La disposición llega en respuesta a la medida de fuerza realizada por los gremios APLA y APA. El decreto buscará garantizar un nivel mínimo de servicios.
sábado, 7 de septiembre de 2024 - 3:17Luego de la medida de fuerza llevada a cabo por los trabajadores aeronáuticos en reclamo de una recomposición salarial que se “ajuste a los indicadores inflacionarios”, el Gobierno definió reglamentar la esencialidad de la actividad aeronáutica, civil, aerocomercial pública y privada en todo el territorio nacional. Desde la administración libertaria explicaron que la decisión se tomó dada la importancia estratégica de este sector para la conectividad, el comercio y el transporte de pasajeros.
Ante esto, el Secretario de Trabajo, Julio Cordero, destacó: “la Ministra Sandra Pettovello nos ha instruido a avanzar rápidamente en este sentido dada la importancia estratégica de este sector para la conectividad, el comercio y el transporte de pasajeros”.
“Desde Capital Humano buscamos cuidar y defender a los miles de argentinos que se ven afectados cada vez que se definen medidas de fuerza en este sector“, sentenció Cordero. Además, la administración libertaria anunció que se descontarán hasta $150.000 a los empleados adhirieron a la medida de fuerza.
Inicialmente, la medida prevé que las partes involucradas deberán acordar los servicios mínimos a mantener y, si no hay acuerdo, será la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social la que intervendrá para determinar las condiciones básicas necesarias. El incumplimiento de los acuerdos sobre servicios mínimos dará lugar a sanciones conforme a la legislación vigente.
Fuente: Ámbito