Se trata de la obra de apertura de la línea de alta tensión para solucionar inconvenientes en la zona sur de la provincia. El Senador Ignacio Torres, remarcó que con esa obra se podría ampliar la producción de energía eólica. También, advirtió sobre la paralización de obras en Esquel.
lunes, 3 de octubre de 2022 - 1:00El senador Ignacio Torres reclamó hoy la incorporación al presupuesto nacional 2023 de a la obra del nodo de 500 kW que tiene como fin abrir la línea de alta tensión (LAT), que va desde Choele Choel a Pico Truncado.
Vale señalar que desde la localidad santacruceña sale una línea de 132 kW hacia Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, estructura antigua y que había sido construida por YPF.
En este sentido, Torres señaló que esta obra “es una de las más importantes, que no está (en el presupuesto) y estaba”, subrayando que “el nodo para la línea de 500 kW potencia la generación de energías renovables”.
El senador sostuvo que actualmente “está saturado el transporte” de energía y con el nodo “podríamos duplicar o triplicar la cantidad de parques eólicos que tenemos, esto generará trabajo y energía más barata”.
Esa obra “por algún motivo se sacó del presupuesto y estamos solicitando que se incorpore cuanto antes”, enfatizó.
Por otra parte, también se refirió a obras con financiación nacional en la zona de Esquel, las cuales advirtió que “han sido paradas”.
“Hay obras que están en el presupuesto pero han sido paradas como la Ruta 40 o el aeropuerto de Esquel, por lo que vamos a solicitar un pronto despacho para ver qué pasa con las mismas”, detalló.
Esto, lo remarcó, ya que “cuando se para una obra es más difícil que se vuelva a activar y nos preocupa el aeropuerto de Esquel, que es necesaria y no avanza”, sentenció.
Fuente: Radio3CadenaPatagónica