El gremialista anticipó que ”será un paro por 24 horas y con un plan de lucha posterior” y que si la CGT no se pliega ”va a ser con los dirigentes a la cabeza o con la cabeza de los dirigentes”.
martes, 8 de octubre de 2024 - 7:48Este martes los sindicatos de transporte del país anunciaron un paro por 24 horas para el próximo 30 de octubre, que afectará al transporte en su totalidad, tanto el terrestre, como el aéreo y el marítimo. Uno de los que estuvo en el plenario de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte desarrollado en Buenos Aires fue el secretario general del Sindicato de Camioneros de Chubut, Jorge Taboada, quien declaró que el paro es contra las medidas del gobierno de Javier Milei.
Acerca de la medida de fuerza del miércoles 30, dijo en Radio de Camioneros: “Tiene que ver con la lucha y la resistencia de las decisiones que está tomando el gobierno. Todo lo que pregona el gobierno del déficit cero tiene que ver con achicar el Estado y dejar a miles de trabajadores en la calle. No van a haber barcos, colectivos, trenes, aviones, camiones, todo lo que tiene que ver con el transporte se va a ver paralizado. Es importante porque hace tiempo no pasaba”.
Y agregó: “Tenemos que estar dispuestos a defender la patria porque las medidas que está llevando adelante el gobierno es ir por toda la Argentina. Hay que defender a los jubilados, a la educación y la salud pública. Todas las decisiones que está tomando el gobierno son contra la población argentina, están destruyendo la clase media. Se le dijo basta y la resistencia va a arrancar con los sindicatos de transporte”.
Por otro lado, criticó a la CGT tras reunirse con Guillermo Francos. “A este gobierno se lo tiene que combatir en la calle, fue reconocida la figura de Pablo Moyano por no ir a dialogar cuando se están tomando medidas contra los trabajadores. La CGT se debe sumar al paro porque no hay más margen, basta de ir contra los que menos tienen, contra los jubilados, contra la salud y la educación pública. Hay que decir basta y debe salir desde el movimiento obrero organizado”, comentó.
“Esto va a ser con los dirigentes a la cabeza o con la cabeza de los dirigentes. Será un paro por 24 horas y con un plan de lucha posterior, empezó la resistencia, basta con esta política que afecta a tanta gente”, cerró.