La mejora incluye el aumento del ítem antigüedad al 150% en el segmento más alto, tal como planteó la entidad sindical que encabeza el secretario general, Guillermo Spina.
jueves, 26 de septiembre de 2024 - 5:57El Sindicato de Trabajadores de la Educación del Chubut (SITRAED) participó este jueves de una nueva reunión paritaria en la que el Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Educación, presentó una mejora en la oferta, la cual incluye un mejoramiento en el ítem antigüedad en consonancia con lo planteado en reuniones anteriores por la entidad sindical que encabeza el secretario general, Guillermo Spina.
Spina, junto a la secretaria gremial, Silvina Almirón, representaron a SITRAED en la paritaria que se realizó en instalaciones de Administración de Vialidad Provincial.
“El Gobierno hizo un nuevo ofrecimiento que mejoró la oferta”, valoró Spina.
El dirigente sindical especificó que “se logró que el 20% de aumento a la escala de antigüedad vaya escalonado en 4 tramos, de acá a fin de año”.
Por ello, “a la finalización del 2024 vamos a tener lo que veníamos solicitando: el 150% de antigüedad para el segmento más alto de la escala”, lo cual, explicó, “implica que todo el sector pasivo y todo el sector que está por jubilarse pueda tener un reconocimiento acorde a lo que veníamos planteando”.
Spina resaltó que “la escala de antigüedad representa el único escalafón de ascenso que tiene todo el sector docente”, por lo que “es un reconocimiento también a la actividad y a la tarea de todo el sector”.
Con este incremento, Spina precisó que el impacto salarial para este mes en curso “representa un 12% de incremento con los haberes de septiembre y un 11% en los haberes de octubre”.
“Esto marca claramente un camino de la recomposición que era lo que veníamos planteando y sosteniendo, en virtud del achatamiento de la inflación mensual. Esto representa una mejora sustancial en el salario”, indicó.
Si bien, dijo, “el piso por el cual empezamos a discutir este salario en el mes de enero estaba muy deprimido, seguimos en este camino y estamos convencidos que la única solución es el diálogo y los acuerdos para poder seguir incrementando el salario”.
“Queremos llegar a un salario acorde a lo que venimos sosteniendo, que tiene que ver con que un docente no puede estar por debajo de la línea de la pobreza”, finalizó.