Dos de los episodios certificados en las últimas horas fueron localizados en la provincia de Buenos Aires y otros dos en Córdoba.
viernes, 3 de marzo de 2023 - 5:51El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) confirmó cuatro nuevos casos positivos de influenza aviar (IA) H5, dos de ellos en la provincia de Buenos Aires y otros dos en Córdoba.
De esta forma ascienden a 30 los casos detectados en el país, situación que obligó a cerrar la exportación de productos avícolas.
De acuerdo a la información oficial de los cuatro nuevos casos, uno corresponde a un ave de corral en un establecimiento de la localidad bonaerense de General Alvear, uno a un animal de traspatio en Las Flores, también en la provincia de Buenos Aires, y dos a aves de traspatio en las localidades cordobesas de Labolulaye y Colonia El Arbol.
Estos nuevos positivos surgieron de un lote de 13 muestra que fueron analizadas en las últimas horas por SENASA.
“Tras la confirmación de los casos, agentes de los centros regionales Buenos Aires Norte y Córdoba del Senasa, efectuarán las acciones sanitarias correspondientes en los predios afectados”, señaló el organismo.
Asimismo, señalaron que continúa trabajando “en acciones sanitarias y de rastrillaje en todas las regiones donde se realizaron los hallazgos”.
A la fecha, SENASA estudió cerca de 200 notificaciones y hasta el momento detectó 30 casos positivos: en aves silvestres (3), de traspatio (25) y sector comercial (2) distribuidos de la siguiente manera: 15 en Córdoba, 7 en Buenos Aires, 2 en Río Negro, 2 en Santa Fe, 1 en Jujuy, 1 en Neuquén, 1 en San Luis y 1 en Salta.
Fuente: Noticias Argentinas