La pirotecnia autorizada a partir de esta modificación no puede superar los 87 decibeles medidos a 20 metros de distancia, límite sonoro impuesto para no afectar a quienes sufren hipersensibilidad auditiva y mascotas.
jueves, 21 de noviembre de 2024 - 6:55Por mayoría, el Concejo resolvió modificar la ordenanza que prohíbe el uso de la pirotecnia en la ciudad para autorizar aquellos casos conocidos como “pirotecnia lumínica de baja intensidad sonora”.
Cabe recordar que en etapa de análisis del proyecto promovido por Ariel Montenegro, se habían efectuado las pruebas de intensidad sonora sobre una gran diversidad de productos de artificio para determinar cuáles son los que no superan los 87 decibeles medidos a 20 metros de distancia, límite sonoro impuesto para no afectar a quienes sufren hipersensibilidad auditiva y mascotas.
Así, los casos autorizados a partir de esta modificación, son productos de pirotecnia lumínica, definidos como “los diseñados para generar efectos visuales mediante el uso de luces, colores y destellos, sin producir explosiones ruidosas o estruendos significativos”.