El hecho ocurrió en Trelew en junio del 2020 y del hurto participaron cuatro personas, pero solo una fue imputada. La defensa pidió el sobreseimiento, pero la jueza rechazó el pedido y elevó la causa a juicio.
viernes, 10 de junio de 2022 - 8:51La jueza penal Ivana María González resolvió la elevación a juicio de una causa por el hurto agravado de un auto en la que se encuentra imputada una persona identificada como Adolfo Miguel Marcos.
La audiencia se realizó durante la mañana de este viernes 10 de junio de 2022 en el tercer piso del edificio de tribunales de Trelew con la presencia del acusado, asistido en su defensa técnica por el defensor oficial Carlos Flores Pericich, en tanto que la acusación estuvo a cargo del Fiscal General Enrique Kaltenmeier.
Marcos y las demás personas habrían utilizado otro vehículo, un auto Volkswagen Bora para mediante el uso de una soga o linga, llevarse de tiro el utilitario. El rodado sustraído fue hallado abandonado luego de unas horas.
A partir de la denuncia de la persona que resultó víctima del hurto surgió que luego de observar las cámaras de seguridad de monitoreo ubicadas en su inmueble, pudo captar que de un vehículo Volkswagen Bora bajaron cuatro personas quienes se llevaron su vehículo a tiro con una soga. Luego el mismo día persona policial que se encontraba de patrullaje identificaron un vehículo Volkswagen Bora y al conductor que resultó ser Marcos, sobre quien pesaba una orden de captura vigente.
En la réplica, el Ministerio Público Fiscal se opuso al sobreseimiento solicitado, entendiendo prematuro su planteo en el marco de la audiencia realizada.