Se lleva adelante una inspección de áreas de turismo subacuático

Se trata de un requerimiento reglamentado que cumple el Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas para evaluar las modalidades en las que se encuentra cada área.

jueves, 27 de marzo de 2025 - 4:40

Se lleva adelante a través del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas y las Secretarías de Pesca, y de Ambiente y Desarrollo Sustentable un trabajo integral de inspecciones en Áreas de Turismo Subacuático, que contempla distintos puntos del territorio provincial.

Desde los equipos de trabajo mencionados destacaron que, en esta primera etapa de evaluaciones, se están desarrollando inspecciones en doce áreas de turismo subacuático en las cercanías de Puerto Madryn.

Cabe destacar la importancia de estos puntos específicos ideales para el buceo, que se presentan en tres modalidades: pública, en la que pueden ir buzos en general; comercial, siempre acompañados por una operadora de buceo habilitada por la provincia; y restringida, cerradas a todo público por diversas razones. De este último tipo, actualmente la provincia no cuenta con ninguna.

Las inspecciones son un requerimiento por reglamentación que debe cumplimentar la cartera turística, de esta forma se tiene un monitoreo de cada una de ellas y se evalúa la modalidad en la que está situada.

A su vez, las áreas que están siendo inspeccionadas se pueden dividir en dos grandes grupos: Parques Naturales, donde se encuentran Punta Cuevas, Parque Nuevo, Piedras Altas, Piedras Bajas, Punta Este; y Parques Artificiales, que contempla a Naufragio Emma, Pastor de los Abismos, Naufragio Río de Oro, Naufragio Albatros, Naufragio Miralles, Naufragio Barco Chino, Naufragio Urabain.

Por último, desde el Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas remarcaron que, una vez finalizadas las inspecciones en las áreas mencionadas, el programa se replicará en distintos puntos de la Provincia del Chubut.

Orizon
Musters Vinoteca