El atacante, que vestía una remera con una esvástica, se suicidó. Siete de las víctimas fatales son niños.
lunes, 26 de septiembre de 2022 - 9:45Al menos 13 personas murieron, entre ellas siete niños, cuando un hombre armado irrumpió hoy en una escuela de Izhevsk, en Udmurtia, al oeste de los Urales, en Rusia, y comenzó a disparar de manera indiscriminada. Hay 21 heridos.
El individuo, vestido con una camiseta negra que presentaba una esvástica en el frente y llevaba pasamontañas, irrumpió en la escuela y comenzó a disparar indiscriminadamente. Finalmente, el atacante se suicidó, según la agencia de noticias Sputnik.
“Los policías encontraron el cuerpo del hombre que abrió fuego. Según nuestras informaciones, se suicidó”, dijo el Ministerio del Interior ruso.
El gobernador regional, Alexander Brechalov, señaló en una emotiva alocución por Telegram que “entre las víctimas” había niños y que un guardia de seguridad resultó muerto. El gobernante habló delante de la escuela n°88 de Izhevsk y de fondo se apreciaba el personal médico entrando en el edificio.
“La evacuación terminó” y el “conjunto del perímetro está acordonado”, agregó Brechalov en el video, precisando que la Guardia Nacional de Rusia, los servicios de seguridad FSB y las autoridades encargadas de la investigación están en el lugar.