El Fideicomiso Financiero ajustado por UVA a 30 meses de plazo recibió miles de órdenes, y tuvo una excelente recepción entre inversores retail.
jueves, 3 de octubre de 2024 - 8:53River Plate pasó con éxito su primer test en el mercado de capitales. Con una demanda que superó en más de 30% la oferta, el club obtuvo financiamiento por unos casi $20.000 millones (capturó $19.791.576.552 para ser exactos).
El Fideicomiso Financiero ajustado por UVA a 30 meses de plazo recibió miles de órdenes, y tuvo una excelente recepción entre inversores retail. Al tener una demanda superior a lo adjudicado, terminó prorrateando las órdenes al 88.1%, y su precio fue VN 100 (a la par).
“Desde el primer momento que empezamos a trabajar con River en esta emisión, estuvimos convencidos que iba a ser un producto innovador y muy atractivo para el mercado de capitales local”, aseguró Augusto Posleman, Director de PPI, la única ALYC del mercado que fue colocadora.
Los fondos recaudados a través de la emisión se destinarán a continuar el plan de inversiones 2024-2025, que incluye mejoras en infraestructura clave para el club. Entre ellas, se destacan las siguientes: el nuevo polideportivo, un nuevo edificio del Instituto River y un nuevo predio para fútbol formativo. Por primera vez, River tendrá un predio propio destinado exclusivamente al fútbol formativo.
“La licitación resultó exitosa. Esta colocación refleja la confianza de los inversores en este innovador instrumento de inversión, el compromiso con el proyecto de crecimiento de una de las instituciones deportivas más importantes del país y el atractivo de esta emisión como una oportunidad para ganarle a la inflación y obtener más rendimientos que los tradicionales plazos fijos UVA”, comentaron desde Cocos Capital, que registró una participación de unos 3.000 inversores a través de su App.
El fideicomiso significó una oportunidad para aquellos inversores que buscaban ahorrar y aumentar su poder adquisitivo ofreciendo una tasa del 9% anual sobre el capital ajustado por el índice UVA (inflación), con el pago trimestral de servicios de capitales e intereses.
Fuente: Ámbito.