El integrante de la cooperativa de padres del Colegio Bilogía Marina de Comodoro Rivadavia contó el estado actual de las obras de reparación del establecimiento educativo.
viernes, 9 de junio de 2023 - 7:03Ricardo Benítez Rojas, integrante de la cooperativa de padres del Colegio Bilogía Marina de Comodoro Rivadavia, habló en Tarde Para Miles por LaCienPuntoUno sobre la falta de respuestas en la obra del establecimiento educativo.
En primer lugar, comentó cómo está la situación actual: “De parte de Obras Públicas seguimos sin novedades en el frente. Daniel Boudargham me dijo que el tema ya no lo sigue él, que ahora lo tiene planeamiento de Rawson. Se llevaron el asunto a más de 300 kilómetros de acá. Los chicos siguen estando en la 652 en el barrio Pueyrredón. Ahora, a mitad de año, avisaron que van a empezar las clases de laboratorio”.
“La obra nunca llegó a licitación. El proyecto presentado en noviembre del año pasado quedó descartado en marzo de este año y tuvieron que salir a realizar un relevamiento completo y supuestamente tenían un nuevo proyecto donde tiraban abajo la parte de laboratorios, iba a durar 18 meses esa obra y la licitación no está, calculan que estará en agosto y septiembre”, agregó.
Por otro lado, contó que un grupo de personas entró al establecimiento: “El viernes de la semana pasada ocurrió que trataron de ingresar al Biología Marina por un boquete en la parte de atrás del colegio. No sabemos si no llegaron a entrar porque fueron alertados o si se dieron por vencido. Esto es por una decantación del abandono”.
#InfraestructuraEscolar #Comodoro 🗣️Ricardo Benítez ” Daniel Bourdagham ya no es una voz valida según el mismo nos comunicó, para hablar sobre la situación y los plazos de la reparación del Biología Marina”
— LaCienPuntoUno (@LaCienPuntoUno) June 9, 2023
“No creo que los alumnos estén resignados, pero están concentrados en el estudio. El paro no ayuda, hay alumnos que viajan dos horas para estar 40 minutos en el aula. Se entiende el reclamo de los docentes, pero no se comparte el método. Los funcionarios que fueron elegidos tienen que hacer lo que corresponde y dar la cara cuando hay un error. Cuando asumen juran que en caso de no cumplir así se los demande”.
Por último, brindó su punto de vista por la falta de respuestas de los funcionarios: “No les importa, se arreglaron pequeños problemas en algunas escuelas, pero acá se equivocaron en la manera que manejaron la situación del Biología Marina y no quieren asumirlo, por eso lo están estirando, sacaron el proyecto de Comodoro y de Rawson no viene nadie”.