El concejal por el Frente de Todos, Gustavo Reyes se refirió en diálogo con Nos Sobran Los Motivos de LaCienPuntoUno al proyecto que presentó el viceintendente de Comodoro Rivadavia, Othar Macharashvili, de auditoría económico-financiera a la Sociedad Cooperativa Popular Limitada.
lunes, 3 de abril de 2023 - 9:53El viceintendente de Comodoro Rivadavia, Othar Macharashvili, pidió una auditoría económico-financiera a la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL), con el objetivo de saber los costos de las tarifas de los servicios públicos vitales como la luz, el agua y las cloacas, y así garantizar que sean justos y claros. Al respecto, el concejal por el Frente de Todos, Gustavo Reyes indicó: “El pedido de auditoría, a un mes de vencerse el contrato y de llamarse a una licitación nueva, me parece extemporáneo y algo demagogo”.
“Una auditoría seria te lleva un año y medio, excedería a esta gestión y no llegaría a mayo que es la fecha en la que se vence este contacto. Se ve que el viceintendente estaba aburrido. Escuchó que había ruido y que la gente pedía auditoria pero es burlarse de la gente pedir una auditoría ahora”, remarcó.
Asimismo Reyes criticó duramente los valores de las últimas facturas de la SCPL: “Podemos reclamar por la no inclusión de estos dos items en la factura. No se ha dado la quita de lo que se ha solicitado. Hay un convenio del 2013 que establece que cualquier ítem que sea por fuera del servicio concesionado para que forme parte de la factura tiene que ser autorizado por el concedente y en este caso no lo cumple”.
“Se sigue haciendo caso omiso a estos reclamos y engrosan el resultado final de la factura. Un agravante que tiene es que si tenés una mora en el pago de la factura, independiente de los intereses que son usureros, te incluye dentro del precio de la mora los ítems, o sea que la abulta. Esta todo mal hecho”, puntualizó.