Se realizaron 7.567 test de alcoholemia en los distintos operativos en la provincia y 11 rodados fueron retenidos. Además, se labraron 185 actas por infracciones a la Ley Nacional de Tránsito.
martes, 18 de junio de 2024 - 7:41El Gobierno del Chubut, que conduce Ignacio “Nacho” Torres, a través del Ministerio de Seguridad y Justicia, retiró de circulación a 80 conductores por conducir en estado de ebriedad en las distintas rutas de la provincia, durante los controles de prevención efectuados durante el último fin de semana.
En total se controlaron 10.289 vehículos, de acuerdo a lo informado por la Subsecretaría de Seguridad Vial, y se realizaron 7.567 test de alcoholemia. Además, se efectuaron fuertes dispositivos de prevención ante las bajas temperaturas con el objetivo de disminuir la probabilidad de siniestros viales.
Para efectuar los operativos, se contó con la colaboración de las Unidades Regionales de la Policía del Chubut, Direcciones de Tránsito municipales, Gendarmería Nacional y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).
Los operativos en Comodoro Rivadavia se efectuaron en el centro de la ciudad y también en distintos puntos de la periferia, en el acceso oeste por Ruta Nacional Nº 26 y acceso sur por Ruta Nacional Nº 3.
Se controlaron 3.586 vehículos, se realizaron 2.372 test de alcoholemia, se detectaron catorce conductores en estado de ebriedad, se labraron 49 infracciones y se retuvo un vehículo.
En tanto que, en Rada Tilly, se verificaron 511 vehículos, se llevaron adelante 289 alcoholemias sin casos positivos, se labraron cuatro infracciones y no se retuvo ningún vehículo.
En lo que hace a la capital provincial y su villa balnearia, los controles de fiscalización y prevención se realizaron sobre el ingreso a Rawson, tanto por la Ruta Provincial Nº 7 como por la Ruta Nacional Nº 25, incluyendo el casco urbano. También hubo controles de alcoholemia en los ingresos a Playa Unión y Puerto Rawson por el Puente El Elsa.
Se controlaron 862 vehículos, se realizaron 769 test de alcoholemia y cinco conductores fueron retirados de la vía pública. Asimismo, fueron labradas 17 infracciones y se retuvo un vehículo.
En Trelew los operativos de fiscalización se efectuaron en distintos puntos del casco urbano y en la periferia de la ciudad, así como también en la Ruta Nacional N.º 3 -en ingreso norte y sur-. Además, se realizaron controles sobre la Ruta Nacional N°25 camino a Gaiman.
En total se verificaron 2.319 vehículos, se realizaron 2.286 test de alcoholemia y se detectó a 50 conductores en estado de ebriedad. También fueron registradas 73 infracciones a la Ley Nacional de Tránsito y se retuvieron cinco automóviles.
En Gaiman, se registró un conductor alcoholizado, se labró una infracción y no se produjeron retenciones de vehículos.
Por otra parte, en Puerto Madryn, se registró una alcoholemia positiva y se registró la infracción al conductor.
En la zona cordillerana las tareas de prevención tuvieron lugar sobre las rutas y accesos a El Maitén, El Hoyo, Epuyén y Lago Puelo con un total de 1.247 vehículos verificados en diversos controles. En estos operativos se efectuaron 567 pruebas de alcoholemia y se detectaron tres conductores alcoholizados a quienes se les labraron las infracciones.
En Esquel, fueron controlados 1.022 vehículos, se llevaron a cabo 976 alcoholemias, se registraron siete conductores alcoholizados, se labraron 32 infracciones y se retuvo un vehículo.
Por otra parte, en Trevelin, se les realizaron las alcoholemias a los 210 conductores vehiculares que se controlaron, se comprobaron dos casos positivos, se confeccionaron cinco infracciones y se retuvieron tres vehículos.
En Gobernador Costa se verificaron 220 vehículos en circulación, se efectuaron 56 alcoholemias y no se registraron casos positivos. No se labraron infracciones de tránsito y tampoco hubo retenciones vehiculares.
En José de San Martín, se controlaron 48 vehículos, se efectuaron 40 alcoholemias y tampoco se constataron infracciones a la Ley Nacional de Tránsito.
En Tecka, se controlaron 262 vehículos. Al igual que en los casos anteriores, no se labraron infracciones ni se retuvieron vehículos.