Sucedió en un campo situado dentro de la Península Valdés, a unos 60 kilómetros de Puerto Pirámides.
miércoles, 14 de septiembre de 2022 - 9:24La policía se enteró por un vecino del lugar que el abuelo, de 80 años, había perdido todo al prenderse fuego el rancho de chapa que habitaba en condiciones casi infrahumanas. En ese incendio el fuego lo sorprendió durmiendo y fue así que se quemó parte de la cara y las manos; de milagro no pereció entre las llamas.
En el establecimiento rural se realizó un operativo conjunto entre la policía de Pirámides, personal de la Oficina de Derechos Humanos de la provincia y de Nación, inspectores de la Subsecretaría de Trabajo, representantes del gremio UATRE, de la Oficina de Trata de Personas de Nación y provincia y de Migraciones.
Así fue cómo las autoridades actuantes pudieron informarse de que al abuelo “con complicaciones visuales, producto de su avanzada edad” no le pagaban el sueldo desde el año 2021, en virtud de que el arreglo que tenían con él los propietarios del campo era que recibiría un porcentaje de la venta de lana, que desde ese año no se venía comercializando.
Fuente: Radio Cadena 3