Raúl Chávez: “Para un árbitro de estas latitudes llegar a un Juego Olímpico es lo más alto”

El ex árbitro argentino palpitó lo que será París 2024 y contó su experiencia tras haber participado en Barcelona 1996 y Sídney 2000.

martes, 23 de julio de 2024 - 5:36

En la recta final del comienzo de París 2024, Raúl Chávez, ex árbitro de básquet, habló en LaCienPuntoUno sobre lo que representa estar en los Juegos Olímpicos como lo hizo en Barcelona 1.996 y Sídney 2.000

Sobre su carrera y lo que fue participar de los Juegos Olímpicos, dijo: “Tuve la suerte de llegar con 25 años a nivel internacional y eso hizo que aproveche lo máximo posible mi carrera con FIBA. En ese momento uno no está preparado para eso porque a ese nivel había ido al mundial sub-22 que se hizo en España en el 93 y algún preolímpico, pero no había tenido designación para mayores. Para un árbitro de estas latitudes llegar a un Juego Olímpico es lo más alto de lo que pueda cumplir. Recibí la designación en febrero de 1996, por FAX, con 36 años en los 100 años de los Juegos. Me preparé muy bien y cumplí las expectativas”.

Leer: Inés Paolantoni: “Es un orgullo y una responsabilidad enorme estar en París 2024”

Con respecto a cómo ve la competencia, señaló: “Nace eso de representar al país, he visto que el deportista como que se humaniza cuando compite. El olimpismo tiene la parte profesional, pero también nace una parte más humana. Se aspira a llegar a un Juego Olímpico porque es el alma madre del deporte”.

 

Acerca de su experiencia en Sídney 2000, comentó: “Fue una gran experiencia, desde lo organizativo fue espectacular, algo muy bueno. Fui 10 días antes a esos Juegos Olímpicos para aclimatarme y acomodar los horarios, que me lo propusieron desde la organización porque sabían que iba desde Argentina. Fueron unos Juegos mejores que los anteriores”.

Orizon
Musters Vinoteca