El hecho ocurrió en la Escuela Nº776 “Emmanuel Puebla Pires” de educación secundaria de Playa Unión.
jueves, 7 de abril de 2022 - 11:22El pasado martes, en la Escuela Nº776 “Emmanuel Puebla Pires” de educación secundaria de Playa Unión, un padre entró violentamente al establecimiento cuando su hija, que acusó un posible caso de bullying en su contra, peleaba con dos jóvenes y el hombre le causó lesiones a las adolescentes.
Ahora, la Fiscalía de Rawson aguarda las actuaciones policiales para determinar los delitos suscitados porque hasat el momento no se realizó la apertura de investigación en tribunales.
El fiscal Leonardo Cheuquemán a cargo espera en su despacho que le remitan los certificados médicos para constatar las lesiones en las jóvenes y las declaraciones de los testigos oculares del suceso. Asimismo, la Fiscalía ordenó una prohibición de acercamiento hacia la Escuela contra el agresor.
Hasta ahora se confrontan dos presuntos hechos: el de lesiones leves que si es un delito penal y el de bullying, sustentado enmarcado en la legislación educativa.
Según publicó el Diario Jornada, desde la pesquisa se advirtió que el caso involucra a menores y que se deben resguardar algunas instancias del proceso.