Alejandro Aaron Romero Curiqueo fue imputado el hecho ocurrido el día 17 de febrero pasado en la intersección de las calles cacique Nahuelpán norte y Abraham Mathews de Trelew.
jueves, 3 de marzo de 2022 - 12:00Este miércoles por la mañana tuvo lugar una audiencia de control de detención que se desarrolló en la sala de la cámara penal ubicada en el sexto piso de tribunales en Trelew, durante la cuál el Ministerio Público Fiscal, a través de la fiscal general Carolina Marín acompañada por el funcionario de fiscalía Lucas Koltsch, imputó por un grave hecho de homicidio a Alejandro Aaron Romero Curiqueo, que fue defendido por Gladys Olavarría.
De acuerdo al relato fiscal, se le imputa a Curiqueo el hecho ocurrido el día 17 de febrero pasado cuando siendo aproximadamente las 21,45, el mencionado se hizo presente a bordo de un vehículo marca Peugeot, en la intersección de las calles cacique Nahuelpán norte y Abraham Mathews de esta ciudad.
Habiendo descendido del auto mantiene una breve conversación con Martín Montesino, que estaba en el lugar, y es allí que sabiendo lo que hacía y conociendo el poder vulnerante de un arma que portaba, con claras intenciones de quitarle la vida le descerrajó tres disparos con el arma calibre 9 mm hacia la humanidad de la víctima, ocasionándole graves lesiones, siendo el proyectil que ingresó por la zona toráxica anterior derecha el que le ocasionó la muerte. Posteriormente Curiqueo ascendió al automóvil y se dio raudamente a la fuga.
El delito fue calificado como homicidio agravado por uso de arma de fuego, de acuerdo a los artículo 79, 41 bis y 45 del código penal. La fiscalía expuso ampliamente sobre las características del hecho y enfatizó en la existencia de los riesgos de fuga y entorpecimiento, para pedir la prisión preventiva del imputado.
La Jueza María Tolomei consideró las evidencias colectadas por la fiscalía y dispuso la apertura de investigación, tuvo en cuenta la probabilidad de autoría y sostuvo la existencia de los peligros procesales. Entendió que si bien la defensa intentó atenuar la situación de su cliente al exponer que él mismo se había entregado días después, esto no quita la necesidad de cautelar el proceso imponiendo la prisión preventiva de Romero Curiqueo en principio por el término de tres meses, previendo este lapso como tiempo suficiente para ir avanzando en la investigación de acuerdo a las medidas que en tal sentido están previstas para los próximos días.