En el partido entre la Selección Argentina y Brasil, el árbitro le mostró una amarilla a De Paul, pero en el informe aclaró que el amonestado era Paredes. Así, el DT perderá al Motorcito -por el Mundial de Clubes- y al mediocampista de la Roma, por acumulación de tarjetas.
miércoles, 26 de marzo de 2025 - 5:35Si bien los festejos por el contundente triunfo ante Brasil siguen frescos, Lionel Scaloni sumó un dolor de cabeza luego de que se confirme que, a la gran cantidad de bajas que sufrirá por el Mundial de Clubes para los duelos ante Chile y Colombia, Leandro Paredes tampoco estará presente por acumulación de tarjetas amarillas.
Curiosamente, el árbitro, Andrés Rojas, decidió amonestar a Paredes a los 30 minutos de la segunda mitad, pero le mostró la tarjeta por error a Rodrigo De Paul, uno que también estaba en capilla. Así, la primera impresión fue que el Motorcito había sido apercibido y había llegado a dos amarillas. Como éste ya iba a ser una baja, como consecuencia de lo que será su participación en el Mundial de Clubes, la preocupación no era tan grande. Pero la tranquilidad duró poco.
Es que, cuando se presentó el informo arbitral oficial, el mismo reflejó que fue Paredes el amonestado. De esta manera, el jugador de la Roma llegó a dos amarillas, deberá cumplir una fecha de suspensión y, como el conjunto italiano no jugará el Mundial de Clubes, se sumará a la extensa lista de bajas para el equipo de Scaloni.
Llamativamente, el VAR no intervino en la jugada a pesar de que protocolarmente estaba habilitado. Es que, las reglas de la aplicación de la asistencia por video indican que el sistema puede entrar en acción ante casos de confusión de identidad, sea en amonestaciones como en expulsiones.
A ellos se les suma Leandro Paredes, por acumulación de tarjetas amarillas.