Policías auxiliaron a una mamá desesperada: “Sentía que mi bebé se me estaba muriendo en los brazos”

Efectivos a bordo del móvil 1134 socorrieron a una madre y su hijo de tres años que se encontraba desvanecido y no respiraba. En diálogo con Nos Sobran los Motivos de LaCienPuntoUno, la mujer destacó el accionar de los policías, quienes vivieron una odisea para llegar al Hospital, incluso chocaron contra una camioneta.

viernes, 28 de octubre de 2022 - 10:26

El jueves por la tarde, cerca de las 17:30 horas, Jessica Moraga,  una vecina del barrio Fracción 15 vivió momentos desesperantes, su hijo de tres años se desvaneció repentinamente. En diálogo con Nos Sobran Los Motivos de LaCienPuntoUno explicó: “Me había quedado sin garrafa y prendí la salamandra, después de media hora aproximadamente, el bebé de tres años me dijo que le dolia la panza, le cambié el pañal, de repente se quedó quieto, me di cuenta que algo le pasaba. Se desvaneció. No sabía a quién llamar. Primero me comuniqué con mi marido. Llamé a la ambulancia y la policía. Los primeros en llegar fueron los policías, que me subieron a la camioneta y me llevaron al periférico del 30 de octubre”

“Sentía que se me estaba muriendo en los brazos mi bebé. La policía actuó rapidísimo, y me llevaron”, contó emocionada. En el móvil 1134 actuaron el Sgto Cuevas (encargado de turno), Sgto Mendez (chofer) y los que reanimaron al bebé fueron la Cabo primera Calderón y el Cabo Dalpra.

Mientras los efectivos realizaban maniobras de RCP, y se trasladaban para que recibiera atención médica, impactaron con una camioneta, pero rápidamente continuaron viaje. “Fue una locura porque la gente no se corría con las sirenas, los policías hacían señas, bajaban los vidrios”, recalcó.

“Gracias a la policía, mi hijo hoy por hoy está con vida. No me va a alcanzar la vida para agradecerles lo que hicieron por mi hijo”, destacó.

El niño quedó internado en el Hospital Regional y se encuentra en buen estado de salud. “En el hospital primero pensaron que era intoxicación, pero dio negativo. Después le hicieron una tomografía. Me dijeron que fue una convulsión febril”, indicó la mamá.

 

Orizon
Musters Vinoteca