Piden la obligatoriedad de detectores de monóxido de carbono en todas las escuelas

, Aguilera y Pagliaroni sostienen que “El monóxido de carbono (CO) es un gas peligroso que no posee olor ni sabor y son justamente esas características las que aumentan su potencial peligro. Tiene la capacidad de causar súbitamente una enfermedad y desencadenar la muerte.”

miércoles, 29 de junio de 2022 - 2:22

Los Diputados de la UCR presentaron un Proyecto de Ley por el cual se establece la obligatoriedad de instalación de dispositivos de detección de monóxido de carbono en todas las instituciones públicas de la Provincia.

Entre los fundamentos, Aguilera y Pagliaroni sostienen que “El monóxido de carbono (CO) es un gas peligroso que no posee olor ni sabor y son justamente esas características las que aumentan su potencial peligro. Tiene la capacidad de causar súbitamente una enfermedad y desencadenar la muerte.”

Agregan que “Resulta muy difícil para una persona poder hacer un autodiagnóstico de lo que le está sucediendo dado que son síntomas que pueden ser asociados a otros padecimientos o incluso, en la propia confusión de la intoxicación es difícil ser consciente de lo que está aconteciendo”.

Se trata entonces de reforzar la prevención “La intoxicación por CO es totalmente prevenible. Entre los aspectos de prevención más importantes se destacan el mantenimiento periódico de todos los artefactos a gas, realizado por un profesional matriculado; asegurar ductos de ventilación y rejillas libres de todo tipo de desechos y obstrucciones; instalar siempre artefactos aprobados por las instituciones correspondientes; y emplear detectores de monóxido de carbono.”

En el Proyecto de Ley se prevé la instalación obligatoria de detectores de Monóxido de Carbono en las instituciones públicas, comenzando por escuelas, luego hospitales y en tercera instancia todas las dependencias públicas. Además establece la concientización a través de campañas de difusión sobre la prevención en la temática.

Orizon
Musters Vinoteca