Rocío Antisoli, una de las personas que esta mañana fue desalojada de la toma de tierras en Palazzo, habló con Nos Sobran los Motivos de LaCienPuntoUno y denunció: “Tenemos miedo por la gente que se llevaron porque no tenemos información. Hasta ahora son 4 o 5 personas que no están”.
martes, 28 de marzo de 2023 - 11:02Tras el desalojo en Palazzo, Rocío Antisoli, una de las personas que se encontraba en la ocupación denunció el accionar policial a LaCienPuntoUno: “Ellos rompieron autos, propiedades de los vecinos que ni estaban enterados de lo que pasaba en frente”.
“Aguantamos en nuestro terrenito hasta que pudimos. En alguna oportunidad engancharon a gente mas alejada y los fueron subiendo en camionetas, mientras tratamos de defendernos. Ahora estamos tratando de ver quiénes estamos. Hay gente que no está, recorrimos comisarías y la gente no aparece y tenemos miedo”, relató entre lágrimas.
#NSLM vía @ornellavezzoso | Ocupantes de #Palazzo “Vamos a seguir peleando por un pedazo de tierra, nos vamos a quedar. Queremos una respuesta, saber que va a pasar. Que venga Luque. Lo único que hicieron fue reprimir” pic.twitter.com/7o4DErGB0Q
— LaCienPuntoUno (@LaCienPuntoUno) March 28, 2023
“Vinieron con todo y fuerte. Tenemos miedo por la gente que se llevaron porque no tenemos información. Hasta ahora son 4 o 5 personas que no están”, precisó.
En este sentido indicó que “desde el día 1 enviaron información errónea y esperábamos la represión”. “No tenemos referente, se dicen muchas cosas pero somos hijos del barrio y queremos recuperar nuestras tierras. Se nos vienen los extranjeros y nosotros queremos lo nuestro”, subrayó.
“Estoy en mi barrio tratando de luchar por lo que venimos peleando muchos años. Tengo 32 y a los 22 armé mi expediente con mis carpetitas. Con vecinos nos unimos tratando de hacer cooperativas, para protestar en la Municipalidad, hemos cortado rutas, nos reunimos con la vecinal. No nos quedó otra”, explicó y agregó: “Esta imposible acceder a un terreno. Hay gente con estudios, profesionales. Yo soy laburante de comercio con un sueldo que apenas cubre la canasta básica”.