El secretario general de Petroleros Privados de Chubut, Jorge Avila, conversó con Nos Sobran Los Motivos de LaCienPuntoUno sobre las reuniones previas que mantiene con el fin de iniciar esta tarde la audiencia de conciliación obligatoria. “El salario estaría arreglado, pero no encontramos la salida a la situación de los trabajadores que cumplen 8 horas, porque no van al campo y no tienen adicionales”, dijo.
jueves, 17 de febrero de 2022 - 11:03El gremio petrolero que conduce Jorge Ávila, realizó un paro el lunes 7 de febrero, bajo la advertencia de profundizar el conflicto y paralizar los yacimientos, pero las empresas formalmente pidieron la conciliación obligatoria al Ministerio de Trabajo de la Nación.
El secretario general de Petroleros Privados de Chubut, Jorge Avila, conversó con Nos Sobran Los Motivos de LaCienPuntoUno, previo a la audiencia que se realizará a las 14 horas. “Estamos preocupados por todo lo que está pasando, la inflación esta pega hondo y ha sido un mes duro”, dijo.
En este sentido explicó que por estas horas participa de una reunión en el edificio de YPF, con representantes de Tecpetrol, Pan American Energy y Capsa para analizar una salida al conflicto. “Vamos a tratar de llegar con un acuerdo para cerrar el 2021 y discutir la pauta salarial del 2022 y resolver la situación de quienes están con jornadas de 8 horas”, recalcó.
Cabe destacar que según lo acordado, el aumento sería de un 20% a pagar el 1 de marzo como pauta salarial 2021 que en total asciende a un 46% anual.
“El salario estaría arreglado, lo que no encontramos la salida a los trabajadores de 8 horas, porque no va al campo”, aclaró Avila quien sostuvo que para ese sector el aumento significaría unos 15 mil pesos, por lo que están analizando “hacer un adicional que sea para el trabajador de base”.
En tanto, al 2022, explicó: “Con el nivel de inflación es difícil pedir un número, deberíamos solicitar una paritaria abierta en donde mes a mes nos sentemos a discutir”, puntualizó.