Pediatras del Hospital denuncian “destrato” por parte de Puratich

Mauro Nieto, jefe de la terapia intensiva pediátrica del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia junto a la doctora Mariela Subirá hablaron en Nos Sobran Los Motivos de LaCienPuntoUno sobre el conflicto que mantiene el sector. Aseguran que desde el Ministerio hubo maltrato en respuesta a sus pedidos salariales.

viernes, 15 de julio de 2022 - 9:30

El sector de Terapia Intensiva Pediátrica del Hospital Regional presentó en su totalidad la renuncia que se haría efectiva el mes que viene. En diálogo con LaCienPuntoUno Mauro Nieto, jefe de la terapia intensiva pediátrica explicó: “Esto no es nuevo. La circular salió  principio de mes. Pedimos reunirnos, hicimos notas y después de 10 días celebramos que haya aparecido el ministro (de Salud Fabián Puratich). Hace un mes estuve reunido con él, dijo que le irrita que cosas del hospital se ventilen en los medios. Entonces pensamos que se iban a sentar a hablar con nosotros sobre temas del hospital. Creímos que nos iban a responder las notas. Hubo un destrato total. Los medios no por nosotros, se enteraron de las renuncias. Presentamos la renuncia el 12 de julio que se hará efectiva el 12 de agosto. No tuvimos respuesta”.

En tanto indicó: “Nos mandaron a tomar asistencia al único servicio del hospital, como respuesta. Ahí salí yo a expresar mi indignación. El ministro, al cual yo llame ignorante, en el sentido literal de la palabra. Ayer salió a decir q nos pasamos 850 horas. Eso fue una compensación salarial. Eso es de ignorante. Porque a los médicos se les dio en el año 2015, 850 horas pasivas como compensación salarial. Nadie puede agarrar las planillas y pasarse horas. Hay un contralor. Eso lo dijo de ignorante, o es un malintencionado”.

 

“Son horas que valen menos, porque está en 300 pesos, y no hay ninguna hora laboral en el mercado que salga eso, y hablamos de especialistas que tiene a su cargo chicos graves. Esas horas no se perciben en vacaciones por ejemplo ni en licencia por maternidad”, aclaró.

“El toma una actitud paternalista diciendo que nos está protegiendo de acciones legales y penales, nos trata de delincuentes. Eso es fuerte. Le agradezco, pero somos grandes y nos cuidamos solos. Tenemos el amparo legal de que no estamos robando nada”, agregó.

“Le dije que eran unos improvisados. Él a sabiendas que el 12 de agosto no tiene médicos de terapia intensiva pediátrica, que diga de dónde busca médicos”, remarcó.

En tanto criticó la actitud de Puratich de dar a conocer sus sueldos. “Sí, cobramos 500 mil pesos y lo ganamos hasta el último centavo. Como el ventila eso, que diga cuánto considera que debe cobrar este jefe de servicio y sus médicos. Yo mismo ofrezco los cargos a todo el país por ese dinero… No tenemos ningún reparo de decir cuánto cobramos. Cobramos igual que muchos colegas y también mucho menos que otros de este hospital. Todos mis médicos están quebrados y angustiados. Nosotros cobramos por lo que sabemos”,

Por su parte la doctora Mariela Subirá  indicó: “Estamos viviendo una situación de mucha tristeza e indignación porque es un servicio que nos enorgullece. Yo soy la más antigua, estoy desde el primer día y ver todo lo que atravesamos. Recibir este maltrato por parte de las autoridades, creo que no lo merezco. Acá no hay gente vaga ni que robe. Es uno de los mejores servicios que tiene el hospital y te digo la provincia. O se sienta a hablar con nosotros o nos vamos”.

 

Orizon
Musters Vinoteca