Patronato histórico: Le ganó a Boca y está en la final de la Copa Argentina

El Patrón le ganó 3-2 por penales, después del 1-1 en los noventa minutos. El domingo definirán el título con Talleres de Córdoba.

jueves, 27 de octubre de 2022 - 9:30

Patronato consiguió una victoria histórica ante Boca Juniors y accedió a la final de la Copa Argentina.

El “Patrón” empató 1-1 en el tiempo regular en el estadio del Bicentenario de San Juan y se impuso por 3-2 en los penales con una enorme actuación de su arquero Facundo Altamirano. 

El gol del equipo de Sava llegó a los 32 minutos, cuando en un veloz contraataque recibió en profundidad Marcelo Estigarribia entre los centrales y definió por abajo de García.

El Xeneize empató a los 28′ del segundo tiempo. Franco Leys derribó en el área a Sebastián Villa y el mismo colombiano no falló de penal con un tiro fuerte y a la izquierda del arquero.

Tras la igualdad en los 90 minutos, la tanda de penales comenzó favorable al conjunto entrerriano cuando Altamirano le tapó el primer tiro a Óscar Romero. Después convirtieron Acevedo, Langoni y Estigarribia. Altamirano reapareció ante Alan Varela pero enseguida García recuperó terreno frente a Justo Giani. No fallaron ni Agustín Sandez ni Facundo Cobos. Villa no pudo repetir en la quinta ejecución, se agigantó aún más la figura de Altamirano y Patronato logró un triunfo histórico. 

La Copa Argentina se resolverá con una final inédita y federal entre Patronato y Talleres en Mendoza, esto será el domingo a las 20:30 horas.

Orizon
Musters Vinoteca