Uno de los cinco yaguaretés que fueron relevados habitando territorio formoseño fue cazado en las últimas horas y de esta manera ya son dos los ejemplares asesinados en esa provincia en menos de dos años.
miércoles, 31 de julio de 2024 - 8:03Através de un comunicado, la Administración de Parques Nacionales (APN) repudia la muerte de un yaguareté (Panthera onca) en Formosa producto de la cacería furtiva. La especie ha sido declarada Monumento Natural en el año 2001 y además se encuentra protegida por la Ley Nacional 22.421 de Conservación de la Fauna, que establece delitos y penas por la caza de ejemplares de la fauna silvestre.
El hecho ocurrió en la zona norte de Estanislao del Campo y los presuntos autores ya se encuentran detenidos a disposición de la justicia provincial. En cuanto terminen las diligencias, desde APN se va a solicitar que pase a la Justicia Federal y en dicho ámbito constituirse en parte querellante ya que el yaguareté es un Monumento Natural Nacional y por ende su protección se encuentra bajo nuestra responsabilidad.
Desde la Administración de Parques Nacionales trabajamos día a día para proteger al yaguareté y fortalecer sus poblaciones en el Norte Argentino y la región chaqueña en particular. Este trabajo lo hacemos de forma coordinada y haciendo sinergia con los gobiernos provinciales y con distintas ONG vinculadas a la conservación del Monumento Natural en el país y en la región.