Pablo Giesenow, el atleta a quien le amputaron las piernas y es un ejemplo de superación y resiliencia, será parte de la Expo Deportes 2024.
miércoles, 2 de octubre de 2024 - 7:44Pablo Giesenow es abogado y en enero de 2015 sufrió un accidente automovilístico en Santa Rosa, La Pampa, que le obligó a amputar ambas piernas. Pero lejos de rendirse, buscó retomar su vida y se convirtió en un verdadero ejemplo de superación.
El cordobés estuvo siete meses y nueve días en silla de ruedas y en ese lapso hizo una intensa rehabilitación, se repuso con voluntad, esfuerzo, el apoyo de sus seres queridos y el trabajo de médicos y entrenadores.
Si bien antes de accidentarse jugaba al fútbol, cuando por primera vez se paró sobre las prótesis se volcó de lleno al deporte y hoy es un referente.
Giesenow practica paddle, tenis, running, fútbol, básquet, ciclismo, trekking de montaña y entrena en el gimnasio.
Comenzó corriendo carreras de calle de 3K, de 5K, 7K, 10K y en el 2023 llegó a los 15K. Además, en 2018 participó de una expedición al Aconcagua con fines solidarios, en donde estaban Julián Weich, Fabricio Oberto y Paula Pareto, entre otras personalidades.
Después estuvo en travesías en el Champaquí, el cerro más alto de Córdoba con un pico de 2790 metros, y en el cerro General Belgrano en Famatina (La Rioja).
También fue parte de la expedición que recorrió más de veinte kilómetros por la Cordillera de los Andes hasta llegar al Valle de las Lágrimas, lugar en el que el 13 de octubre de 1972 se estrelló el avión en el que viajaban los recordados rugbiers uruguayos.
Giesenow fue reconocido en la Municipalidad de Córdoba y en el Senado de la Nación por su desempeño deportivo y su resiliencia. Trabaja como Director de Protección de Derechos de las Personas con Discapacidad de la ciudad de Córdoba y es el presidente del Tribunal de Cuentas de la capital cordobesa.
Luego de participar en la Corrida de Diario Crónica del 2023, Pablo Giesenow vuelve a Comodoro Rivadavia y estará presente en la Expo Deportes 2024 para compartir su increíble trayectoria.
El atleta logró imponerse a una situación sumamente traumática y mantiene su filosofía de que “los límites siempre son más mentales que físicos”.