Omar Narváez: “Fue un honor haber llevado la bandera de Argentina en los Juegos Olímpicos porque era el sueño del pibe”

El trelewense contó su experiencia sobre su participación en los Juegos Olímpicos y lo que representa para un deportista representar al país. “Es algo con lo que se sueña, pero uno piensa que no va a llegar”, agregó.

jueves, 11 de julio de 2024 - 5:27

Omar Narváez, jefe del cuerpo técnico de la Selección Argentina de Boxeo, habló en LaCienPuntoUno sobre su experiencia en los Juegos Olímpicos y lo que le puede transmitir a los más jóvenes de lo que fue su participación en Barcelona 1996 y Sídney 2000.

En primer lugar, “El Huracán” contó lo que significó para él representar a la Argentina en los JJ.OO. “Es un orgullo haber representado a mi país en dos Juegos Olímpicos y queda vivir para contarlo. La vida del deportista olímpico es fundamental pensar que se hace cada cuatro años y cada ciclo olímpico son cuatro años de preparación y que podes quedar en el camino porque no es fácil clasificar siendo el mejor de tu país para ganarte esa posibilidad. Se ha vuelto muy difícil clasificar en boxeo porque hay que ser finalista de los Panamericanos enfrentándote a grandes potencias y después a nivel mundial es mucho más complicado”, dijo.

Leer: Diógenes de Urquiza: “Argentina tiene grandes chances de medallas en París 2024, pero será muy difícil”

Y añadió: “Representar a mi ciudad y mi país fue muy importante, fue un honor llevar la bandera porque también era el sueño del pibe. Es algo con lo que se sueña, pero uno piensa que no va a llegar. Siempre persiguiendo mi sueño y luchando para que se cumpla”.

Sobre lo que representa para un deportista participar de la cita olímpica, expresó: “En el 96 era toda una novedad porque ignoraba todo lo que era un Juego Olímpico porque no había redes sociales y no estaba la información que hay ahora, lo que se sabía era por lo que me contaban. Los disfrutaba de otra manera y uno vez que pasó y conoce la historia de los atletas olímpicos lo toma de otra manera, porque es muy importante para un atleta amateur ser olímpico. Después Sídney 2000 lo pude llegar sabiendo lo que era y con medallas. Lo disfruté y lo sigo disfrutando porque hoy puedo decir que fui a dos Juegos Olímpicos”.

Con respecto a cómo transmite su experiencia a los más jóvenes que tiene a cargo en el equipo, manifestó: “Sigo a cargo de la selección nacional como jefe de cuerpo técnico. Agarré la selección 60 días antes de la clasificación y era imposible clasificar porque fuimos a un mundial donde había que salir entre los cuatro primeros”.

 

“Es muy lindo e importante, ahora lo vivo de otra manera, pero le brindo a los chicos la información que a mí no me llegó. Antes no había mucho diálogo con el entrenador, se obedecía y marchábamos. Hoy hay ida y vuelta, se puede dialogar, hay formas de preparase y un gran equipo. Los chicos deben aprovechar esto porque los tiempos siempre fueron difíciles, hay que prepararse mentalmente y seguir”, cerró.

Orizon
Musters Vinoteca