Olguín en la Feria del Libro: ”Estoy muy contento de ir para Comodoro, va a ser la tercera vez”

La XI edición se realiza bajo el nombre “En el sur del mundo, ‘Nuestra es la Tierra, solo cuando vuela’”, en homenaje al reconocido escritor, profesor y periodista Cristian Aliaga, quien en vida fue una figura relevante para la cultura local y regional. El multitudinario evento se realizará desde el 19 y hasta el 29 de septiembre, con más de 400 propuestas para toda la comunidad, repartidas en 10 sedes.

jueves, 12 de septiembre de 2024 - 7:07

Sergio Olguín, escritor y periodista, estará en la Feria del Libro de Comodoro Rivadavia presentando su libro “Los últimos días de Julio Verne”, un texto que se para entre el policial, la ficción histórica y la novela psicológica para ahondar en la figura del padre de la ciencia ficción, autor de clásicos como “Veinte mil leguas de viaje submarino” y “La vuelta al mundo en ochenta días”.

Por este motivo, el autor del libro dialogó con LaCienPuntoUno sobre lo que será la presentación de esta obra literaria el próximo viernes 20 de septiembre a las 18 horas en el Hotel Lucania.

“Estoy muy contento de ir para Comodoro, es la tercera vez que voy a estar en la feria. La novela es de época, un policial que transcurre en 1900 que gira en la figura de Julio Verne y de otros personajes vinculados a él, como su hijo Michel que es el protagonista de toda la novela. Escribo policiales que transcurren en tiempo actual en territorios que conozco como Buenos Aires, esta vez me animé por primera vez a escribir una novela de época en un territorio que no conozco como el París de 1900. Fue un desafío bastante grande porque si bien las características del policial se mantienen, el cambio de país y de época fue un desafío”, dijo en “Un Millón de Guanacos”.

Acerca de cómo hizo para escribir este texto de época, comentó: “Hubo tres patas importantes con las ficciones francesas de la época, leer ese material que no se agota nunca y que me encanta leer. Están las historias de cómo era la mentalidad de esa época y lo tercero es que conseguí un par de guías para turistas de esa época que tenía toda la información para meter a mis personajes, como el valor del subte, horario de hospitales, muchas cosas interesantes para un novelista”.

 

“Le dedico mucho tiempo a la escritura, es lo que más me gusta hacer y lo disfruto. Siempre tengo ganas de escribir una nueva novela porque empezar un libro es una aventura como sacar pasajes a un lugar exótico. Me gusta hacerlo lo más pronto posible”, cerró.

Orizon
Musters Vinoteca