Marcelo Crettón, Jefe de Fiscales de Comodoro Rivadavia, habló con Nos Sobran Los Motivos de LaCienPuntoUno sobre las usurpaciones que se dieron en los últimos días. “La intervención debe de ser acorde al delito que se configura, en este caso el de usurpación que está dentro de los delitos contra la propiedad”, explicó.
lunes, 27 de marzo de 2023 - 11:52La policía de Comodoro Rivadavia desactivó una nueva toma de ocupaciones ilegales de terrenos en la zona norte, sobre calle Nahuel Huapi, detrás del Gimnasio Municipal N° 4. Cabe recordar que hace ya casi un mes que unas 67 familias ocuparon un terreno en km 8, en cercanías del Casino. Y el sábado la policía tuvo que desactivar una nueva ocupación ilegal en barrio Próspero Palazzo.
En diálogo con Nos Sobran Los Motivos de LaCienPuntoUno, Marcelo Crettón, Jefe de Fiscales de Comodoro Rivadavia explicó: “La intervención debe de ser acorde al delito que se configura, en este caso el de usurpación que está dentro de los delitos contra la propiedad y bueno, obviamente tiene que haber requisitos para que se constituya”.
En este sentido indicó: “Uno de los delitos constitutivos es la flagrancia. Dentro de esas cuestiones primordiales, la violencia, la amenaza, la clandestinidad, son los requisitos que llevan a que una vez que se constituya esto, se pueda lograr la intervención de la Justicia”.
“La violencia, amenaza, la clandestinidad, son los requisitos que llevan a que se pueda lograr la intervención”, agregó.
“Es un delito con muchas características, más allá de las necesidades. Hay que ver cada caso en particular”, subrayó.
“Hay que analizar en los predios si se dio la situación de usurpación. Puede existir que haya una solución desde lo civil, pero no penal, hay situaciones particulares de cada caso”, puntualizó.
“El delito de usurpación para probarlo se tienen que dar determinadas características, el tema de la flagrancia si encuentran a la gente cuando están ingresando”, recalcó.