Lo dijo en diálogo con Nos Sobran Los Motivos de LaCienPuntoUno, Sandra Nahuel, mamá de Elías Villarroel Nahuel uno de los tres estudiantes de Comunicación Social que fueron detenidos ayer por la tarde en Caleta Córdova cuando realizaban un trabajo audiovisual.
jueves, 3 de noviembre de 2022 - 9:34Ayer por la tarde noche Lionel Barril, Elian Godoy y Elías Villarroel Nahuel fueron detenidos en la zona de Chacras del Faro. Según la versión oficial los jovenes habrían ingresado a propiedad privada y forzado el acceso a un tráiler.
Sandra Nahuel, es la mamá de Elías Villarroel Nahuel y habló con Nos Sobran Los Motivos de LaCienPuntoUno mientras espera que se celebre la audiencia de control de detención en la Oficina Judicial: “Están detenidos desde ayer a la tarde noche, Elías y Elan está en la seccional tercera. Lionel está en la séptima. Según ellos, los distribuyeron de esa manera porque eran los únicos lugares de detención disponibles”.
“Ellos ya venían haciendo trabajos, porque la cátedra así lo requiere. Ayer era el último día de trabajo de filmación que tenían. Es un trabajo final que tenían que presentar en la cátedra. Realmente aún no sabemos a ciencia a cierta qué sucedió. La policía tiene una versión, y testigos otra”, explicó.
“Estoy muy enojada porque si no fuera por conocidos, no nos enterábamos que los chicos estaban detenidos. Cuando fuimos ya habían pasado más de tres horas, estaban en la comisaría de km 8. Nunca nadie nos avisó a nosotros. Estaban incomunicados. Ayer a las dos de la mañana fui y me planté porque quería ver a mi hijo aunque sea como estaba. Lo pude ver dos segundos, gracias a sus compañeros de cursada y la gente que siempre nos acompaña. A las otras dos mamás no les permitieron ver a sus hijos”, denunció.
En cuanto a las razones que le dieron de la detención, dijo: “Dicen que rompieron una puerta de un tráiler y que robaron un trípode, un trípode que es propiedad de mi hijo, que es lo que usan para filmar. Jamás podrían haber roto o invadido una propiedad. Suponemos que se hará la audiencia de control, esperamos saber a qué hora. Agradezco mucho a la Universidad que hasta la decana apareció en la comisaría preocupada”.
“Lo más gracioso de todo es que la caratula es que robaron y no se llevaron nada. No faltaba nada en el tráiler. De última, si hubieran roto la puerta del tráiler no es tan grave para pasar detenidos una noche, incomunicados y esposados”, puntualizó.