Noelia Silva: “La criminalización de la protesta está pasando y es una bajada de línea”

La integrante de la Comisión contra la Impunidad y por la Justicia de Chubut habló en LaCienPuntoUno luego de la conferencia de prensa en la Legislatura en el marco de la causa que tiene a 23 personas imputadas por el corte de la ruta 3 en mayo de 2021.

jueves, 16 de marzo de 2023 - 7:22

Este jueves 16 de marzo los imputados por el corte de la ruta 3 en mayo de 2021 realizaron una conferencia de prensa en la Legislatura de Chubut para denunciar la criminalización de la protesta social, exigir el sobreseimiento de los 23 imputados y ratificar que luchar por el agua no es delito.

Por este motivo, Noelia Silva, integrante de la Comisión contra la Impunidad y por la Justicia de Chubut, pasó por los micrófonos de Tarde Para Miles por LaCienPuntoUno para contar detalles del proceso judicial.

Leer: “Magali Stoyanoff: “No hubo consenso para trasladar al Biología Marina”

“El lunes entró un pedido de nulidad para las indagatorias que presentó uno de los cuatro abogados que nos representa porque no está especificado el delito por el que se nos imputa”, comentó sobre la causa.

Y continuó: “Ya tuvimos una citación por esta causa en noviembre del 2021, en ese momento éramos 27 las personas imputadas. El propio Federico Masoni fue quien dijo que insistió al juzgado federal para poder ser él quien desalojaba esa manifestación, que fue de manera ilegal, con muchos policías y de madrugada”.

 

Entendemos que esta persecución y hostigamiento no va a parar y por eso decidimos no arreglar, vamos a ir a declarar e ir por el sobreseimiento y que se declare que no es un delito la manifestación. Después de que decidimos no llegar al acuerdo llegó la convocatoria”, indicó.

La criminalización de la protesta está pasando en todo el territorio, es una bajada de línea del gobierno nacional y los provinciales para estar de la mano con las empresas extractivas. Está sucediendo en Córdoba, Mendoza, Catamarca, Río Negro y estamos en contacto con otras redes”, cerró.

Orizon
Musters Vinoteca