Ocurrió en Rada Tilly durante la noche del martes. Hombres encapuchados y armados sembraron terror en una familia que vive en el barrio de Los Lagos.
miércoles, 13 de septiembre de 2023 - 7:18Ocurrió en Rada Tilly durante la noche del día martes, pero no hicieron la denuncia policial ni judicial. La policía de la localidad se enteró por un mensaje de WhatsApp viralizado y recién pudo dar con la familia asaltada casi sobre el mediodía del miércoles.
El mensaje viralizado a partir del accionar de un vecino señalaba: “Anoche me tocó el timbre mi vecino de enfrente, para avisarme que le entraron a robar 2 tipos, lo tiraron al piso a él y a sus hijos adolescentes, les taparon la cabeza con almohadones y los amenazaron con cuchillos. Le revolvieron todo. Estuvieron 30 minutos. Encapuchados, se fueron en un auto blanco”.
Agregó en el mensaje, que se viralizó rápidamente en Rada Tilly. “Entraron cuando él abrió la puerta para que entre su perrita que estaba afuera haciendo pis. La casa no tiene cerco”.
“Esto fue 22:00 hs aprox, mientras nosotros cenábamos. Tengan cuidado por favor. Cierren con llave y miren antes de abrir puertas”.
A pesar de lo grave del hecho, conocido como “entradera” en la jerga policial, la familia no hizo la denuncia. Y eso hizo que lo efectivos de la comisaría de Rada Tilly recién pudieron llegar a la vivienda y tomar contacto con sus ocupantes casi sobre el mediodía del miércoles.
Fue un momento muy violento el que vivió la familia, pero no hubo golpes y no se llevaron nada, según indicaron fuentes de la policía radatillense.
MENSAJE VIRAL
En el parte de prensa, se informa que “en el día de la fecha siendo las 09:00 horas personal de Comisaría Rada Tilly tomó conocimiento mediante un mensaje viral de whatsapp sobre un supuesto hecho de configuración delictual que habría acontecido el día de ayer (martes)en horas de la noche”
Contando con dicha información se iniciaron las pesquisas respectivas a fin de verificar lo divulgado, pudiendo recién 11:30 horas, y luego de varias entrevistas hallar a un vecino de la Villa domicilliado en el sector conocido como zona de Lagos, quien refirió que el día de martes, siendo las 22:00 horas, en circunstancias que habría sacado a su perro dos sujetos de sexo masculino encapuchados habrían ingresado a su domicilio, donde lo redujeron junto a sus hijos adolescentes. Solicitaron dinero, revisaron el inmueble y luego se dieron a la fuga sin sustraer elemento alguno”.
En el informe de prensa, desde la Comisaría de Rada Tilly señalaron que “ante tal situación y teniendo en cuenta las circunstancia del hecho, se procede a iniciar las actuaciones judiciales de oficio respecto al delito, en principio, de VIOLACION DE DOMICILIO, con intervención del Ministerio Público Fiscal y las divisiones especializadas de la Policía del Chubut con asiento en la zona”.
No se aportan mayores detalles de las victimas y lugar de los hechos a fin de preservar la identidad de las victimas, manfestaron desde la dependencia policial de Rada Tilly.
😬😔