Volvió a fracasar la reunión de conciliación entre las empresas del transporte público de pasajeros y la UTA, lo que dejaría habilitado un paro nacional por 24 horas el martes 13 de junio.
jueves, 8 de junio de 2023 - 6:27Fracasó otra reunión de conciliación entre los empresarios del transporte público de pasajeros y la UTA, gremio que nuclea a todos los choferes del país. La AAETA, la cámara que nuclea a los empresarios responsabilizó a las autoridades el ministerio de Trabajo por su ausencia. Mientras que la UTA dejó expresado en el acta que el próximo martes 13 de junio, a partir de las cero horas, iniciará un paro nacional por 24 horas.
NUEVA AUDIENCIA
A pesar de la decisión del gremio, quedó acordada una nueva audiencia para el lunes 12 a las 16 horas. Sería de manera virtual.
El represetante gremiol en la reunión dejó constancia en el acta que “nadie quiere asumir la responsabilidad del transporte de pasajeros de la Región Metropolitana de Buenos Aires y del Interior del País. Cada acta y cada audiencia se suma una ausencia indispensable para resolver la problemática de los salarios de los trabajadores. Pareciera que no son importantes los 18 millones de pasajeros que transportamos diariamente ya que la discusión salarial es una sola. Lo ponemos en consideración de todas las partes de la presente audiencia. Ante la negativa a acordar salarios para los trabajadores representados. Nosotros conocemos las consecuencias que ocasionan la falta de servicios y la precarización de las condiciones que menciona el sector empresario, sabemos y lo hemos vivido en carne propia que ello se deriva en menos fuentes de trabajo”.
La UTA dejó establecido en el acta que no permitirán que “sigan ocurriendo estas cuestiones en un gobierno que dice defender el trabajo y que pretende la realización de la justicia social. Es una falta de respeto que se escondan quienes tienen en sus funciones la obligación de responder ante los trabajadores, aquellos que depositaron su confianza, y hoy necesitan urgentemente la respuesta salarial. Nuevamente, la representación empresaria nos niega el acuerdo salarial, ya sea con o sin argumentos suficientes. Atento ello y conforme lo expresado les advertimos que no esperaremos un minuto más a nadie, no nos va a importar lo que vayan a disponer los funcionarios. Si para el día lunes no recibimos una respuesta salarial conforme el pedido formulado en la audiencia anterior, se realizará un Paro General del Transporte de Pasajeros de corta y media distancia en todo el País por 24 horas, a partir de las 00.00 horas del día martes 13 del corriente. Nos desafían y nos obligan a realizar la medida de Fuerza por nuestro salario”.