Newbery y Huracán igualaron en un clásico histórico en La Madriguera

Fue 1-1 en el primer partido de noche en ”La Madriguera”.

domingo, 18 de septiembre de 2022 - 11:36

Este sábado por la noche se vivió una jornada histórica en el Club Atlético Jorge Newbery. Es que por la fecha 15 del torneo local se disputó una nueva edición del clásico de Comodoro Rivadavia en lo que fue el primero de noche en La Madriguera, que tuvo el estreno de las luces artificiales por parte del “Aeronauta” en el empate 1-1 ante Huracán.

Luego de retrasarse el arranque del partido por un desperfecto con la iluminación, el encuentro se desarrolló con normalidad. Friccionado en la primera parte y con una polémica sobre el final, todo el “Lobo” pidió penal tras un cruce de Maximiliano Biasussi y la caída de Jacobo Dzaja, pero el árbitro Nicolás Ibarnegaray le dio continuidad al juego.

La apertura del marcador llegó en el comienzo del complemento. El “Globo” se puso en ventaja luego de un centro al área chica que Walter Perea terminó empujando contra su propio arco. Poco le duró la alegría a la visita, ya que apenas un puñado de minutos más tarde, el local llegó al empate a través de Franco Domínguez.

Tras los goles, el clásico se abrió y ambos equipos tuvieron chances de quedarse con la victoria, pero la falta de precisión y las buenas actuaciones de los arqueros Eduardo Martínez y Federico Cardozo dejaron todo como estaba. Fue empate 1-1 que le permite al “Aeronauta” mantenerse como único puntero del Apertura, por lo menos hasta que juegue la CAI.

El “Azurro”, que tiene 33 unidades, enfrentará este domingo a las 16 horas a Ferrocarril del Estado. Si gana se adueñará de la punta. Newbery llegó a 35 puntos, mientas que Huracán tiene 33.

Orizon
Musters Vinoteca