El accidente se produjo el pasado 17 de enero en la ruta nacional 40, cuando un micro atropelló a los ciclistas ingleses, un hombre y una mujer que inmediatamente fueron trasladados al centro de salud neuquino.
viernes, 10 de febrero de 2023 - 9:19La ciclista de nacionalidad inglesa que fue embestida junto a su pareja por un colectivo mientras transitaba por la Ruta de los Siete Lagos, a la altura del camping Las Taguas, falleció este viernes en el hospital Ramón Carrillo de la localidad neuquina de San Martín de los Andes.
El accidente se produjo el pasado 17 de enero en la ruta nacional 40, cuando un ómnibus atropelló a los ciclistas ingleses, un hombre y una mujer que inmediatamente fueron trasladados al centro de salud neuquino.
La mujer fue trasladada primero, ya que su cuadro presentaba mayor gravedad, mientras que el otro ciclista tenía dolores en el pecho y los hombros.
El vicedirector del hospital Ramón Carrillo, Juan Cabrera, manifestó que “la mujer presentaba numerosas fracturas, tenía muchas heridas graves».
“Había sido operada, pero los politraumatismos con los que llegó al hospital eran muy graves; el impacto había sido muy violento, por lo que las heridas que tenía Rachel, de 38 años, eran muy importantes, no solo una fractura de cadera”, indicó el médico a Realidad Sanmartinense.
Asimismo, señaló que “su compañero de viaje, también de 38 años, sigue en terapia intensiva, con pronóstico reservado», y agregó que «ya se le realizaron varias cirugías y continúa grave”.
“Hemos trabajado mucho con los familiares, en la contención, con las autoridades de la embajada en nuestro país, realizando cada trámite administrativo, pero sobre todo humano, en medio de todo este proceso”, detalló Cabrera.
Por último, informó que “la familia sigue en la ciudad a la espera de la mejoría del paciente, que continúa internado en el hospital”.
La Asociación de Guías de Cicloturismo de San Martín de los Andes (AGC) solicitó a Vialidad Nacional y a Parques Nacionales una serie de mejoras y mayor seguridad en cuanto a la instalación de la cartelería.
Fuente: Télam.