Había recibido un disparo en la cabeza, en la madrugada del martes 18 de abril en el barrio San Martín. Estaba internado en terapia intensiva, con “daño cerebral”.
miércoles, 26 de abril de 2023 - 5:35El menor recibió un disparo en la nuca y fue trasladado de urgencia al Hospital Regional. El hecho ocurrió durante la madrugada del día martes 18 de abril. El incidente ocurrió en el pasaje Las Rosas, barrio San Martín.
En un primer momento circuló la versión que el joven fue hallado en la calle por efectivos policiales de la Seccional Séptima, quienes concurrieron ante un llamado anónimo. Según se desprende del informe presentado, los efectivos policiales señalaron que lo hallaron “consciente y herido en la cabeza”, sin mayores precisiones.
Pero comenzaron las dudas y dos días después la justicia y las máximas autoridades policiales de la ciudad convocaron a una conferencia de prensa para anunciar que habían separado del cargo a los cuatro policías que intervinieron debido a inconsistencias en el informe presentado.
Mientras tanto, el joven fue intervenido quirúrgicamente, pero la herida era muy grave. No sobrevivió, falleció este miércoles en las primeras horas de la tarde.
Los policías fueron separados del cargo, sus armas secuestradas para ser peritadas y probablemente se les haya efectuado la prueba de dermotest, para determinar la presencia de pólvora en sus manos.