La diputada nacional de Unión por la Patria bancó a la expresidenta luego del fallo que la condena a seis años de prisión e inhabilitación para ocupar cargos públicos. ”No hay que tomarlo como un caso aislado porque está escrito hace mucho tiempo”, agregó.
viernes, 15 de noviembre de 2024 - 6:55Cecilia Moreau, Diputada Nacional por la Provincia de Buenos Aires por el bloque de Unión por la Patria, habló en “Un Millón de Guanacos” por LaCienPuntoUno sobre la condena a 6 años de prisión que recibió Cristina Fernández de Kirchner por administración fraudulenta en la Causa Vialidad.
“El fallo no hay que tomarlo como un caso aislado porque está escrito hace mucho tiempo, siempre debemos recordar la tapa de Clarín horas después del intento de magnicidio que decía ‘La bala que no salió, el fallo que sí saldrá’, es algo que viene buscando el poder mediático de la Argentina, que lo viene buscando Mauricio Macri hace tiempo a través de la manipulación de la Justicia y los grupos económicos a los que Cristina enfrentó durante mucho tiempo”, comenzó.
Y añadió: “Es un fallo que intenta diciplinar a la política, ella siempre lo dice que no es un fallo contra ella sino contra lo popular. Es una causa que nunca terminó de tener ninguna prueba en contra de Cristina, incluso hay una declaración del interventor que puso Macri en Vialidad que dijo que no hay ninguna obra que no se haya realizado. Son las 24 horas de un aparto de linchamiento que funcionó y terminó ocurriendo lo que ocurrió”.
“Cristina les molesta porque es mujer, porque nunca fue mascota del poder y les molesta más por la Argentina que ella quiere y por la que va a seguir peleando con distribución del ingreso, con justicia social, con inclusión. Lo que se busca condenar es el modelo de gestión que piensa en las causas y en el interés popular. Hay mucha gente que compró ese relato que fue permanentemente instalado en la Argentina, pero hay otra gente que se da cuenta que es una persecución política hacia su figura”, continuó.
Sobre el papel que jugaron los medios, expresó: “No sé cuánto en porcentaje, pero muchísimo. Si sos un ciudadano común que llegas a tu casa y prendes la tele seguramente en algún canal escuchas que es una chorra, una yegua, que se robó un PBI, hay un hostigamiento constante hace muchos años. Nos mostraban las excavaciones en el sur que era todo sanata y que no desmintieron y quedó en la memoria de la gente. También está el recuerdo de que hubo moratoria, Asignación Universal por Hijo, la gente se compraba en cuotas un aire acondicionado y no comida. La gente recuerda que con Cristina vivió mejor, por eso los grupos mediáticos hacen lo imposible para sacarla del medio”.
Acerca de la reacción de la expresidenta sobre la condena, señaló: “Cristina es una persona muy querida y en el amor de la gente encuentra la fortaleza para seguir adelante. Fue condenada por esos tres sinvergüenzas y ahora se va a Santiago del Estero, estuvo en Moreno. La historia va a poner a cada uno en su lugar y a Cristina la va a reivindicar políticamente y a Macri lo va a poner como uno de los peores presidentes de la democracia y una persona que vino a hacer negocios”.