Monasterolo: ”No ha habido ninguna situación extraña en la salida de Wasserman, se necesitan cambios de aire”

La ministra de Salud de Chubut se refirió a los cambios en el Hospital Regional de Comodoro Rivadavia. ”Era el momento de generar un cambio para enfocar las prioridades”, dijo en LaCienPuntoUno.

martes, 25 de octubre de 2022 - 7:42

Miryám Monasterolo, ministra de Salud de Chubut, dialogó con Tarde Para Miles por LaCienPuntoUno sobre los cambios en la dirección del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia, con la salida del doctor Eduardo Wasserman y la llegada de Sergio Clemente y Laura Álvarez.

En primer lugar, la ministra explicó los motivos de los cambios: “Después de un tiempo muy difícil como la pandemia se necesitan cambios de aire, una oxigenación para los directores. Hay situaciones personales y de salud involucradas. El doctor Wasserman había presentado la renuncia cuando asumí en el ministerio y decidimos aceptarla”.

Leer más: “Sergio Clemente y Laura Álvarez, asumirán como nuevos directores del Hospital Regional”

Y agregó: “Hay equipos muy agotados y sin licencias desde el 2020, con dificultades en respuestas en los ingresos. Era el momento de generar un cambio para enfocar las prioridades para el año próximo. Le pedimos al equipo del hospital que fueran pensando para poder ejercer esta responsabilidad y fueron Sergio Clemente y Laura Álvarez quienes aceptaron este desafío“.

Con respecto cómo se dio la salida de Wasserman: “El doctor junto al equipo presentaron la renuncia y hacía días que venía preguntándonos sobre la situación. Estamos agradecidos por cómo trabajó durante la pandemia. Hablamos de que era un momento necesario para pensar un equipo nuevo, no ha habido ninguna situación extraña“.

Sobre cómo estará conformado el equipo que acompañará al doctor Clemente, comentó: “Será decisión del nuevo director para que en los próximos días comience a resolver como va a estar conformado su equipo. No va a ser el único cambio“.

 

Por último, describió a los nuevos profesionales que estarán a cargo del hospital. “Sergio Clemente es un médico cirujano y urólogo pediátrico. Hace más de 14 años que está en el hospital regional, es el jefe del sector de cirugía pediátrica. Ha exigido mucho en la capacitación de recursos humanos y la formación de residentes”

“Laura Álvarez es una médica pediatra formada en nuestra residencia de servicio de neonatología. Además de pertenecer al servicio trabaja con los consultorios de alto riesgo de los niños prematuros y discapacidad. tiene mucho compromiso con el hospital”, cerró.

Orizon
Musters Vinoteca