Messi va por otro récord: a cuántos goles está de ser el máximo goleador de tiros libres de la historia

Leo ya marcó dos veces de pelota parada en tan solo cuatro partidos con Inter Miami y está muy cerca de meterse en el podio mundial.

martes, 8 de agosto de 2023 - 6:35

Hubo un tiempo en el que todos los remates de pelota parada de Lionel Messi iban afuera o se estrellaban en la barrera. Hasta que en una práctica de la Selección Argentina en plena Copa América 2007 lo aconsejó Alfio Basile. “Me decía ‘soltá el pie, nene. Soltá el pie. Mirá cómo hace Román (Riquelme)…’. Antes le pegaba mucho más fuerte de lo que hay que pegarle realmente”, recordó años atrás Leo, que sigue haciendo méritos para convertirse en el máximo goleador de tiros libres de la historia.

En apenas cuatro partidos con la camiseta de Inter Miami, el campeón del mundo ya convirtió siete goles en la Leagues Cup y dos de ellos fueron tras la falta al borde del área. En su debut lo sufrió Cruz Azul de México: una caricia al ángulo para el triunfo agónico. Y días atrás ocurrió lo mismo con FC Dallas, que le dio un centímetro de ventaja y lo pagó caro.

Leer: “El Inter Miami de Messi le ganó al FC Dallas y se metió en los cuartos de final de la Leagues Cup”

Hasta el momento, Messi marcó 64 goles de tiro libre (50 en Barcelona, 10 en Argentina, 2 en PSG y 2 Inter Miami), ya superó a figuras de la inmensidad de Ronald Koeman (60), Zico (62) y Diego Armando Maradona (62) y está muy cerca de meterse en el podio con los especialistas del balón detenido.

Una conquista más por esta vía le permitirá igualar a David Beckahm (65), el gran responsable de que se haya puesto la camiseta rosa y aceptado jugar en la MLS. Con dos ya alcanzará la marca de su viejo socio Ronaldinho (66) y de su compatriota Victor Legrotaglie, quien forjó gran parte de su carrera en el fútbol mendocino.

En lo más alto de la lista mundial, con números temibles pero no imposibles de superar, resaltan las figuras de los brasileños Pelé (70) y Juninho Pernambucano (77). Si sigue con esta precisión quirúrgica a orillas del área, el N°10 de la Scaloneta seguirá inflando redes y, más temprano que tarde, romperá un nuevo récord en su inimitable y gloriosa carrera.

Fuente: TyC Sports.

Orizon
Musters Vinoteca