El entrenador del ”Lobo” analizó el nivel de la liga de fútbol de Comodoro Rivadavia luego del empate ante Palazzo en el debut. “Los dos amistosos y en la primera fecha fue igual, se paran muchos los partidos”, agregó.
viernes, 15 de marzo de 2024 - 8:29Matías Tatangelo, entrenador de Jorge Newbery, habló en Fair Play por LaCienPuntoUno sobre lo que fue el debut del “Aeronauta” en el torneo local en lo que fue empate ante Palazzo.
En relación al encuentro por la primera fecha del torneo local, dijo: “Fue un partido muy disputado, era justo el empate porque los dos equipos hicieron méritos. Fue un resultado justo porque se pudo jugar poco ya que la cancha es chica, de césped sintético y con muchas faltas. El partido fue más disputado que de juego, pero me sirvió para ir conociendo la liga. Estoy contento con el rendimiento porque no era fácil, ahora ya pensamos en CAI en un terreno más amplio”.
Ante la llegada de un refuerzo más como lo será Santiago Díaz, contó: “Se va a estar sumando la próxima semana, antes del miércoles. Siempre está en vista traer un jugador más siempre y cuando la dirigencia lo permita. Me gusta tener variantes, estoy conociendo los jugadores, llevo tres semanas de trabajo que es poco tiempo y ellos se están adaptando a mi idea y yo a ellos y a la liga que se juega muy distinto y me tengo que adaptar rápido porque “.
Sobre cómo es la impronta que le quiere imponer a su equipo, señaló: “Me gusta que mi equipo maneje la posesión, mueva la pelota y tenga intensidad. Hay canchas que no te lo permiten, a veces el viento tampoco. Acá el juego se para mucho por la cantidad de faltas, es algo que me sorprendió y hay que rearmar el modelo de juego con el que llega uno. En el partido con Palazzo se iba la pelota al lateral y no había quien la reponga, se demoraba mucho y creo que tiempo neto de juego fue de 35 minutos, que es muy poco”.
Por último, se refirió a la CAI, el rival de este fin de semana. “Pude ver algunas imágenes de cómo juegan, me entusiasma jugar con ellos porque es un equipo que trata bien la pelota, con una idea clara de salir jugando como nosotros y con dos equipos así los partidos salen más entretenidos”, cerró.