Masivo “after beach” en Pinamar en el medio de un nuevo pico de contagios

A pesar de la suba de casos de COVID-19 y las largas filas para acceder a los test, en la arena los jóvenes eligen bailar a la orilla del mar a la hora del atardecer con sus parlantes y tragos.

viernes, 7 de enero de 2022 - 7:40

Miles de jóvenes se congregaron este en el parador Boutique, el más popular de Pinamar, para bailar al ritmo del DJ Fer Palacio. El evento, que se realizó el día en que la Argentina superó los 100 mil contagios diarios, fue realmente masivo y prácticamente no se vio a nadie con barbijo y mucho menos manteniendo distancia social.

El “after beach” comenzó con la caída del sol y duró poco más de una hora. La cantidad de jóvenes, uno al lado del otro, fue realmente alarmante en tiempos del avance de variantes del coronavirus muy contagiosas como Delta y Ómicron. Las imágenes fueron similares a las que se vieron en Mar del Plata en los últimos días. Incluso, según algunos testimonios de turistas, no recordaban haber visto semejante concentración de jóvenes en la playa como la de este jueves.

Leer más: “Coronavirus en Argentina: confirmaron 110.533 nuevos casos y 42 personas fallecidas”

El municipio de Pinamar no previó el desborde de gente: apenas se vieron, a uno de los costados del escenario, diez baños químicos, mientras que sobre la Avenida del Mar un puñado de policías aguardaba al lado de un patrullero y una fila de 15 efectivos del Grupo Motorizado se posicionó cerca de la orilla del mar. Si bien no hubo disturbios, hubo mucho consumo de alcohol a pesar de que estaba prohibido.

Pinamar no es una excepción de lo que sucede en la Argentina. Según el portal Pinamar Diario, en los últimos días se produjo una suba exponencial de contagios, especialmente luego de la llegada de los turistas. El hospital local está colapsado con la cantidad de gente que se acerca a testearse y los centros privados, donde hay que pagar entre 4.000 y 6.000 por un hisopado, tampoco dan a basto.

Orizon
Musters Vinoteca