Omar Delgado, jefe de Operaciones Especiales, en diálogo con Nos Sobran Los Motivos de LaCienPuntoUno, dio detalle de la importante cantidad de fuegos artificiales que se secuestraron horas previas a los festejos de Año Nuevo.
lunes, 2 de enero de 2023 - 11:13Los fuegos artificiales están prohibidos por ordenanza hace cinco años en la ciudad, pero se sigue comercializando y utilizando de forma clandestina, Omar Delgado, jefe de Operaciones de la Unidad Regional, indicó a Nos Sobran Los Motivos que se logró secuestrar más de 22 mil unidades de pirotecnia a través de allanamientos a tres domicilios y por venta ambulante.
“Tuvimos dos intervenciones. La primera surgió el día 27, que tuvimos reunión en la Unidad Regional con autoridades municipales, donde se nos pidió de alguna manera trabajar en esta cuestión por lo sucedido el día 25. Al otro día recibimos algunos informes donde la gente de la secretaría de Seguridad y Habilitaciones comerciales nos hacía saber que había espacios privados o viviendas donde se vendía pirotecnia en forma ilegal, rápidamente se labró un expediente administrativo y judicial del Juzgado de Faltas N° 3. El día 30 cuando ya teníamos reunida toda esa información se hizo saber al juez de falta que había elementos suficientes para probar que en tres viviendas de la zona sur se vendía pirotecnia. Se solicitó al juez penal de turno los allanamientos. A las 18 horas se realizaron los mismos. Se secuestró pirotecnia, un total de 22.100 unidades de pirotecnia”, dijo.
“Después en los operativos que se hicieron el 30 y 31 en la vía pública, las seccionales Cuarta, Primera, Segunda y Mosconi secuestraron cerca de 650 unidades de pirotecnia que estaban siendo comercializadas de manera clandestina”, agregó.