Disturbios en la previa del encuentro entre Botafogo y el Manya. El hecho se produjo frente a la playa de Recreio, en la Zona Oeste de la ciudad carioca.
miércoles, 23 de octubre de 2024 - 5:58Horas antes del partido de ida por las semifinales de Copa Libertadores entre Botafogo y Peñarol, más de 200 hinchas del Manya protagonizaron un violento enfrentamiento, alrededor del mediodía de este miércoles 23, en las afueras de Recreio, en la Zona Oeste de Río.
Varios hinchas, muchos de ellos ocultando el rostro, utilizaron palos, piedras y botellas para atacar a agentes de la policía militar y a otros allegados que se encontraban en el lugar. Hasta un autobús fue quemado.
Según informan en Brasil, un carrito utilizado para guardar carpas y sillas de playa fue saqueado y los postes de las carpas fueron usados como armas. También, se utilizaron mesas y sillas de quiosco como escudos y hasta hubo presencia de bombas paralizantes. Según lo determinado por el gobierno de Río de Janeiro, los fanáticos del Carbonero serán escoltados fuera de la ciudad.
🇧🇷🇺🇾 Se pudrió todo, la policía cargo contra la gente de Peñarol y hay varios hinchas del Manya detenidos
Hay destrozos, motos quemadas y heridos pic.twitter.com/BBUOe3U2aU
— 🥊𝕳 BARRAS DEL MUNDO ⚽🍺 (@Barras_LATAM) October 23, 2024
Edgardo Lasalvia, representante del jugador Guillermo Varela, se vio envuelto en un conflicto en las calles de Río de Janeiro tras un encuentro con hinchas de Peñarol. La situación se complicó cuando se produjo una pelea entre simpatizantes del equipo uruguayo y del Botafogo en un barrio de la ciudad. Lo que en principio parecía un gesto amistoso del lateral, quien tiene un fuerte vínculo con el club aurinegro por su pasado allí, terminó en controversia.
Lasalvia habló en Sport sobre los incidentes ocurridos en Río de Janeiro: “La Policía mira, hay que dejar de subir estados de whatsapp y cuidar a la gente de Peñarol, donaron a la gente de Peñarol en un punto de encuentro”, comenzó.
🇧🇷🇺🇾 Hinchas de Peñarol se enfrentan con los locales: pic.twitter.com/bihfS1SB0i
— 🥊𝕳 BARRAS DEL MUNDO ⚽🍺 (@Barras_LATAM) October 23, 2024
“Guille Varela vino a saludar a la gente y regalarles unas camisetas para el partido, quedó metido en el medio y lo demoraron” agregó.
Por último apuntó contra la cúpula de Peñarol: “Los dirigentes están tomando whisky en la playa. Ahora que no cambien el punto de encuentro, que se hagan cargo. En un punto de encuentro no se puede cruzar nadie”, declaró el representante.
🇧🇷🇺🇾 Así se lleva detenidos la policía a algunos hinchas de Peñarol: pic.twitter.com/66xObw7W8y
— 🥊𝕳 BARRAS DEL MUNDO ⚽🍺 (@Barras_LATAM) October 23, 2024